Luis Jiménez presenta la nueva Maestría en Criminalística patrocinada por FUNIBER

Luis Jiménez presenta la nueva Maestría en Criminalística patrocinada por FUNIBER

Luis Jiménez es el Director Académico de la Maestría en Criminalística patrocinada por FUNIBER y titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), que se empezará a impartir a partir del 15 de septiembre de 2017

Luis Jiménez es Licenciado en Psicología, especialidad en Trabajo y organizaciones, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y ha obtenido el Diploma Superior en Criminología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente, es el Director Académico de la Maestría en Criminalística patrocinada por FUNIBER, y titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Conversamos con Luis Jiménez para conocer el estado actual de los estudios de grado y de postgrado en el área de la Criminalística, en qué consiste y qué valores añadidos aporta con respecto a otras especializaciones, y cuáles son sus salidas profesionales, entre otros temas.

La especialización en Criminalística ante el mercado laboral

Los estudios que tienen por objeto analizar el delito como hecho de la realidad social, conocidos desde hace ya varias décadas como estudios de Criminología, tienen ya una amplia tradición en el conjunto de las universidades iberoamericanas. Entonces, el gran reto profesional de los titulados en Criminología se presenta una vez obtenido el título de cara al mercado laboral, pues son escasas las vacantes que demandan titulados generalistas.

Por otro lado, cada vez son más los laboratorios privados de Criminalística y los especialistas que ofrecen sus servicios en este sector de creciente demanda. Los cuerpos policiales y los tribunales de Justicia emplean, cada vez más por su necesidad, los servicios de técnicos en Criminalística.

Ventajas de la Maestría en Criminalística patrocinada por FUNIBER

En este sentido, para la búsqueda efectiva de empleo resulta muy beneficioso estudiar una especialidad que brinde oportunidades y salidas profesionales. Así, la Maestría en Criminalística, de la Red Universitaria en la FUNIBER colabora, ofrece una carga académica de 90 créditos, superior a otras especializaciones del área, y una titulación reconocida por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Esta Maestría va dirigida a cualquier profesional con una titulación superior, contribuyendo especialmente a Criminólogos y Abogados; por ejemplo, a estos últimos les ayuda a discernir y replicar los informes entregados por las autoridades policiales dentro de los procesos legales.

De cara al mercado laboral, los estudiantes de la Maestría en Criminalística obtendrán suficientes conocimientos y herramientas científicas para desarrollar la pericia profesional y brindar asesoría general en los casos penales. También podrán especializarse en tres ramas: una, la investigación criminal, otra, en armamento, y una tercera opción en balística. Los conocimientos que se adquieren en esta Maestría son generales, aunque se advierte una clara diferencia competitiva en las subespecializaciones ofrecidas, y pueden ser aplicados en cualquier país sin diferencias.

Desde su lanzamiento, en el mes de junio, la Maestría en Criminalística ha estado recibiendo solicitudes de inscripción, y los interesados ya pueden presentar sus aplicaciones a las Becas de formación de FUNIBER para cursarla.

Puedes conocer más de cerca la nueva Maestría en Criminalística viendo la entrevista completa al Director Académico del programa en el siguiente vídeo:

 

 

Enlaces relacionados: