Miriam Herrera, ganadora del concurso de fotografías “Recomienda un Libro”

Miriam Herrera, ganadora del concurso de fotografías “Recomienda un Libro”

Funi Concursos

Miriam Herrera es la ganadora del concurso en celebración del Día Mundial del Libro 2017, “Recomienda un Libro”, patrocinado por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Presentamos la ganadora y la finalista del concurso de fotografías “Recomienda un Libro” realizado en las páginas de Facebook de la Fundación el pasado 23 de abril para conmemorar el Día Mundial del Libro 2017.

Después de una semana de votación, el 1 de mayo a las 00.00h (España), conocimos a la ganadora del concurso, Miriam Alicia Herrera, quien obtuvo 892 likes con la recomendación del libro El Diario de Ana Frank, y a la finalista, Lucía Rodezno, quien recomendó Patas arriba. La escuela del mundo al revés, de Eduardo Galeano, obtuvo 797 likes.

Cumpliendo con el compromiso asumido por FUNIBER con la presentación del concurso, Miriam Alicia Herrera, originaria de México y alumna de la Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria patrocinada por FUNIBER, recibirá de parte de la Fundación un lote de libros formado por:

  • Crónicas, Volumen 1, de Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016;
  • La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016;
  • Todo esto te daré, de Dolores Redondo, Premio Planeta 2016.

FUNIBER valora la alta participación en el concurso, la diversidad de temas y autores de los libros recomendados y el entusiasmo que generó el evento en la comunidad de seguidores de las páginas de Facebook de la Fundación.

Desde aquí queremos felicitar a Miriam Alicia Herrera Morfin, ganadora del concurso, y a Lucía Rodezco, quien ha obtenido el segundo lugar. Además, reiteramos nuestro agradecimiento a todos los participantes y les convocamos a estar atentos a nuevos concursos.

Enlaces relacionados:

¿Qué libro recomiendas para el Día Mundial del Libro?

Viviana Osorio, tercera clasificada del concurso Publicación Solidaria de FUNIBER

¿Cuál es tu recomendación para el Día del Libro?

| , , , , , , , , , , , , , ,

¿Qué libro recomiendas para el Día Mundial del Libro?

¿Qué libro recomiendas para el Día Mundial del Libro?

Funi Concursos

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) se une al Día Mundial del Libro con el concurso de fotografías Recomienda un Libro

Como cada 23 de abril, se celebra el Día Mundial del Libro y FUNIBER, por tercer año consecutivo, se suma a la festividad con el concurso de fotografías Recomienda un Libro.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura universal, ya que en ese día de 1616 fallecieron escritores tan importantes como William Shakespeare o Miguel de Cervantes. Por esta razón, la UNESCO instauró en 1995 el 23 de abril como el Día Mundial del Libro con la finalidad de promover la lectura.

Con este mismo objetivo, la Fundación lanza el concurso Recomienda un Libro que pretende retar a la comunidad de FUNIBER a publicar en el Facebook de la Fundación una fotografía suya con la portada del libro que quieran recomendar.

El ganador será obsequiado con un lote de libros.

¿En qué consiste el concurso?

  1. Hazte una fotografía con el libro que quieras recomendar
  2. Entra en el perfil de Facebook de FUNIBER.
  3. Busca la publicación acerca del concurso Recomienda un Libro
  4. Publica un comentario en el post que contenga:
    • Fotografía de la portada del libro
    • Título del Libro
    • Hashtag #DíaMundialLibro2017
  1. Vota, mediante un “like” de Facebook, la fotografía que más te guste.

 ¿Cómo se decidirá el ganador del concurso?

El ganador del concurso Recomienda un Libro de FUNIBER será aquel que haya obtenido mayor número de likes de Facebook, desde la publicación del concurso hasta el cierre del mismo, el 1 de mayo a las 12:00 pm. (Horario de España).

¿Qué fechas debo tener en cuenta?

  • 23 de abril: Lanzamiento del concurso
  • Del 23 de abril hasta el 1 de mayo: Periodo de publicación y voto de foto
  • 1 de mayo: Recuento de votos y publicación del ganador

¡Toma una fotografía y recomienda un libro para el Día Mundial del Libro!

 —————————————————————————————————————————————————-

Bases del concurso

  1. Funcionamiento

Entra en el perfil de Facebook de FUNIBER y comenta la publicación del concurso para el Día Mundial del Libro con una fotografía tuya del libro que quieres recomendar.

En la fotografía debe aparecer tanto la portada del libro como la persona que hace la recomendación.

La publicación debe contener la fotografía, el título del libro y el hashtag #DíadelLibro2017

Cada participante sólo podrá publicar una fotografía en la publicación del concurso.

  1. Participantes

El concurso es abierto, pueden participar todos aquellos que estén interesados ya sean alumnos o exalumnos de FUNIBER, o no.

  1. Idioma

Se puede participar en el concurso con los siguientes idiomas: español, portugués, inglés, francés e italiano.

  1. Calendario

El concurso se iniciará el 23 de abril (11:00 am horario de España) y se podrán publicar y votar las fotografías hasta el 1 de mayo (12:00 pm horario de España).

Durante el día 1 de mayo, el jurado de FUNIBER hará el recuento de votos de las fotografías, teniendo en cuenta que cumplan todas las condiciones expuestas en el punto 1 de las bases del concurso.

El 1 de mayo, FUNIBER publicará en la página de facebook de la Fundación el ganador del concurso.

En caso de empate, se publicarán las fotografías empatadas y se volverán a someter a votación popular durante el día 2 mayo hasta las 12:00 pm horario de España.

  1. Premio

El ganador del concurso, además de fomentar la lectura y recibir el reconocimiento de la comunidad de FUNIBER, recibirá un lote de libros.

La entrega del premio puede demorarse 2 meses a partir de la fecha de publicación del ganador.

  1. Derechos y responsabilidades
  • FUNIBER no se hace responsable de aquellas fotografías que puedan ser susceptibles de reclamación en lo referente a derechos de autor. Los concursantes se responsabilizan de que las fotografías presentadas sean de su propia autoría.
  • FUNIBER no aceptará fotografías que transmitan o difundan contenidos ilegales, difamatorios, ofensivos o que atenten contra los valores y la dignidad de las personas. FUNIBER no asume ninguna responsabilidad por la información y los contenidos de las fotografías presentadas y, en especial, por los daños y perjuicios que se deriven, o puedan derivarse, así como de las ideas y opiniones que expresen, y de la falta de veracidad de los datos facilitados.
  • Los participantes del concurso autorizan a FUNIBER, sin derecho a recibir ningún tipo de contraprestación, a la utilización de su nombre e imagen en la publicidad y comunicaciones, tanto escritas como electrónicas, que se lleven a cabo para publicitar el concurso.

El incumplimiento parcial o total de las presentes bases será motivo de exclusión del concurso.

| , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Viviana Osorio, tercera clasificada del concurso Publicación Solidaria de FUNIBER

Viviana Osorio, tercera clasificada del concurso Publicación Solidaria de FUNIBER

Publicación Solidaria 3

Viviana Osorio, tercera clasificada de la 3ª edición del concurso Publicación Solidaria de FUNIBER, opina acerca de su experiencia con el certamen

Viviana, alumna becada por FUNIBER originaria de Puerto Berrio (Colombia), ha alcanzado la tercera posición final en el concurso Publicación Solidaria, gracias a los 4.047 votos que recibió su trabajo “¡Detente! Escucha tu mundo, nuestro mundo”.

La estudiante de Colombia es Licenciada en Contaduría Pública por la Universidad de Pamplona (Colombia), con especialización en gerencia y finanzas. Además, se encuentra finalizando la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial patrocinada por FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Actualmente, Viviana es Contadora Pública independiente con una oficina privada donde ofrece servicios de asesoría para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Conversamos con la tercera clasificada de la 3ª edición del concurso Publicación Solidaria de FUNIBER para conocer cuál ha sido su experiencia:

¿Cómo conociste el concurso?

A través de una invitación que me llegó por medio del correo electrónico, además de ver los banners en el campus virtual cuando ingresaba a estudiar.

¿Por qué decidiste participar en el concurso?

Participé porque mi mayor deseo es poder contribuir a fortalecer los valores de mi país Colombia que tanto lo necesita, como lo es el valor de la solidaridad y que por medio de mi desempeño se pudiese beneficiar una ONG que hace tan bonita labor y contribuyen a formar país y hacen lo que está a su alcance para cambiar la problemática que los aquejan.

Pienso que se debería dar mayor reconocimiento a la función tan importante que cumplen las ONGs dentro de nuestra sociedad.

Una vez seleccionada entre los 10 semifinalistas ¿Cómo promocionaste tu trabajo para conseguir más votos y pasar a la fase final?

La promoción de votos fue algo compleja, se difundió por medio de las redes sociales, los medios de comunicación local aportaron mucho a esta causa. Aprovecho para agradecer al canal RTP de Puerto Berrio (Colombia), que además de entrevistarme, realizó y aportó un vídeo explicativo del concurso que se difundió por medio de las redes sociales.

¿Qué hiciste para conseguir los votos en la fase final del concurso?

Se promocionó de la misma forma, difundiendo el vídeo explicativo por medio de las redes sociales, mis compañeros de la Maestría me apoyaron con sus votos, se recibió apoyo desde Argentina, Perú, Ecuador, México y EEUU, además que se tuvo mucho apoyo de la ONG Asoambiental que se iba a beneficiar en caso de que quedara en primer o segundo lugar. Se formó un equipo de trabajo que lucho hasta el final en la promoción de los votos.

¿Qué beneficios te ha aportado participar en el concurso?

Conocer más de cerca las necesidades que tienen las ONGs, las cuales por medio de mi conocimiento puedo ayudar a mejorar, fortalecer el trabajo en equipo y aprender a desarrollar estrategias esenciales que nos conlleven al Éxito.

¿Qué ha sido lo mejor del concurso?

Sentir el apoyo de la comunidad, en especial de la ONG Asoambiental, y tener esa satisfacción personal de que estás haciendo algo diferente para cambiar la mentalidad de las personas promoviendo pequeñas acciones para lograr grandes cambios.

¿Participarás en próximos concursos?

Desde luego que sí, me caracterizo por ser una persona perseverante y entusiasta. De hecho, ya había participado en la 2ª edición del concurso Publicación Solidaria donde tuve el honor de quedar como semifinalista, pero por 23 votos de diferencia quedé en la cuarta posición. En esta tercera Edición, volví a participar teniendo la fortuna de quedar nuevamente como semifinalista por segundo año consecutivo y logré pasar a la final.

¿Cómo está siendo tu experiencia de estudiar con FUNIBER?

¡Excelente! FUNIBER tiene una metodología en su plataforma virtual muy adecuada para las personas que no tenemos la capacidad de viajar a otro país a estudiar un Postgrado. La persona puede dedicar tiempo a su familia, trabajo y estudio, eso sí, es un estudio muy exigente, ya que se debe combinar la autodisciplina, la buena administración del tiempo, la organización y por supuesto que no falte el amor y la dedicación porque estudiar a distancia es muy duro y si falta alguno de estos valores es difícil que se cumpla el objetivo.

Gracias a esta plataforma logré tener contacto con estudiantes tanto de mi país como de otros países latinoamericanos e inclusive de Mozambique (África), que aunque tenga otro idioma no es impedimento para interactuar con ellos, somos personas que compartimos los mismos intereses, interactuar con ellos es lo más enriquecedor que hay, intercambiar pensamientos y realizar discusiones sobre temas afines a nuestros intereses, mis compañeros se convierten en tu familia porque se recibe apoyo emocional de ellos, nos damos ánimos y celebramos cada pequeño triunfo.

¿Algún comentario o mensaje para tus compañeras de la fase final y para la comunidad de FUNIBER?

A mis compañeras finalistas y ganadoras, mis más sinceras felicitaciones un abrazo fuerte desde la distancia, hicieron un excelente trabajo. El objetivo de este concurso es promover la solidaridad entre nuestras comunidades y todos somos ganadores en gran medida, todos luchamos por cumplir un objetivo y hacer conocer la labor tan extraordinaria que hacen las ONGs en nuestros países, aunque no se logró alcanzar la meta económica se obtuvo el aprendizaje de que cuando hay trabajo en equipo, buena comunicación, organización y buenas metodologías se pueden lograr grandes cosas.

A FUNIBER, felicitarlos por promover este tipo de concursos donde se estimule y se fortalezca los valores de sus estudiantes y egresados, en el mundo no solo se necesita grandes profesionales sino personas integras y con ética profesional para asegurar el éxito de sus buenas gestiones.

Enlaces relacionados:

| , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,