Natasha Fuentes: Compartiendo opiniones con la comunidad de FUNIBER

Natasha Fuentes: Compartiendo opiniones con la comunidad de FUNIBER

Natasha Fuentes, tercera clasificada del FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER”, explica por qué decidió exponer sus opiniones con la comunidad de FUNIBER

La alumna becada por FUNIBER, originaria de Jipijapa (Ecuador), se proclamó tercera clasificada del FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER” con el relato “Osadía, hazaña u oportunidad”, que recibió 1.226 votos de la comunidad de FUNIBER.

Natasha es Licenciada en Medicina por la Universidad de Guayaquil, y trabaja en el Ministerio de Salud Pública de Ecuador como médico rural.

Actualmente, está cursando la Maestría en Bioética del área de Salud y Nutrición de la Fundación, mediante una beca de formación de FUNIBER, con la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Compartiendo opiniones acerca de la educación a distancia

La estudiante de Ecuador es una apasionada de la redacción y tenía muchas ganas de dar a conocer su experiencia con la educación a distancia, pero no lo había podido publicar nunca, ya que no encontraba la plataforma idónea para hacerlo. Hasta que conoció el FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER”, mediante un anuncio en el campus virtual de FUNIBER, que dio respuesta a su pasión por la escritura y a la necesidad de exponer los beneficios de la formación online.

Natasha redactó un artículo explicando por qué decidió estudiar a distancia, cómo fueron sus inicios, qué asignaturas de la Maestría en Bioética le gustaron más, cómo iba progresando con sus estudios, y finalmente, el reto que suponía tener que hacer un proyecto final de maestría.

Una vez escrito el artículo, enviado a FUNIBER y saber que se encontraba entre los 10 semifinalistas, quedaba lo más difícil, cómo conseguir los suficientes votos (likes de facebook) para convertirse en finalista del FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER”.

La médico rural hizo de las redes sociales su gran aliado. Se volcó con la tarea de difundir su texto por facebook, a través de su perfil personal. También, pidió a sus familiares y amigos que hicieran lo mismo.

Todo su esfuerzo tuvo recompensa, se convirtió en la participante con más votos en la semifinal del FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER”, con un total de 807 likes de facebook. Posteriormente, en la fase final volvió a hacer un uso intensivo de los medios sociales, que aunque no le dieron la victoria, le permitieron alcanzar la tercera posición, con nada más y nada menos que 1.226 votos de la comunidad de FUNIBER.

Formar parte de la comunidad de FUNIBER

Natasha opina que lo mejor de participar en el FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER” ha sido poder compartir con la comunidad de FUNIBER su experiencia con la educación a distancia. Además, destaca que “participará en los próximos concursos porque ha sido una vivencia emocionante”.

Enlaces relacionados: