FUNIBER entrega el premio a la ganadora del FUNICONCURSO «Publicación Solidaria»

FUNIBER entrega el premio a la ganadora del FUNICONCURSO «Publicación Solidaria»

FUNIBER entrega el premio a la ganadora del FUNICONCURSO «Publicación Solidaria»

FUNIBER entregó el pasado viernes, día 13 de marzo, el premio de 1.000€ a la Asociación de Padres y Amigos de los Excepcionales de Belo-Horizonte (APAE-BH), que fue la ONG escogida por la ganadora del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”, Laura Castro.

Laura Castro, alumna de la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing de FUNIBER, participó en el FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” con el texto “A Virada do Preconceito”, un trabajo en el que la ganadora expone una experiencia familiar delicada al hablar de su hermana que tiene el síndrome de Rubinstein-Taybi.

La entrega del premio fue realizada por Doglas Pacheco, representante de FUNIBER en Brasil, en las instalaciones de APAE en Belo Horizonte. Además de Laura Castro, el acto contó con los miembros de APAE-BH y su Directora, Judith Maria de Magalhães Monteiro.

Aprovechando la entrega del premio, FUNIBER conoció de primera mano las instalaciones de APAE-BH y sus programas de servicios gratuitos destinados a personas con deficiencias intelectuales, prestando apoyo a los familiares. Asimismo, FUNIBER tuvo la oportunidad única de conocer los niños y niñas que son atendidos por APAE-BH.

La importancia de la educación

Por otro lado, Laura Castro y los representantes de APAE-BH remarcaron que un premio como este siempre es bienvenido debido a las dificultades de las ONG para recaudar fondos que les permitan seguir llevando a cabo sus programas. Así como la importancia de la educación para el desarrollo de los niños, jóvenes y adultos atendidos por APAE-BH, como es el caso de la hermana de Laura.

¡Más iniciativas como esta!

Por último, Laura Castro expresó su alegría por haber ganado el FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”, y animó a todos los estudiantes becados por FUNIBER a participar en próximas ediciones. Igualmente, Laura opinó que su experiencia en estudiar la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing de FUNIBER está siendo muy satisfactoria, y no descarta seguir con otros estudios una vez finalizados los que está cursando.

Enlaces relacionados: