Alumnos del área de Formación de Profesores asisten al II Encuentro de Educación de FUNIBER

Alumnos del área de Formación de Profesores asisten al II Encuentro de Educación de FUNIBER

Los días 25, 26 y 27 de enero, FUNIBER celebró en Florianópolis (Brasil) el II Encuentro de Educación que contó con la participación de alumnos del área de Formación de Profesores procedentes de distintos Estados Brasil, Argentina, Ecuador y España

Más de 60 alumnos becados por FUNIBER, profesionales de la educación y expertos en el campo de la enseñanza se dieron encuentro en Florianópolis (Brasil) para debatir y reflexionar acerca de cómo mejorar los métodos de enseñanza, tanto en la educación presencial como en la educación a distancia.

Fomentando mejoras en la enseñanza

Durante las jornadas, los participantes pudieron asistir a distintas conferencias impartidas por reputados expertos en al ámbito de la enseñanza, como Rogério Santos, Doctor en Educación por la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC); Patricia Lima de Moraes, Doctora en Educación por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS); y Rosimeri Jorge Da Silva, Profesora de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC); entre otros.

Algunas de las ponencias del II Encuentro de Educación fueron transmitidas en directo (streaming) para todos aquellos que no se pudieron desplazar a Florianópolis y fueron seguidas por más de 200 personas.

Por otro lado, los alumnos becados por FUNIBER presentaron sus Proyectos Finales de Maestría y Tesis Doctorales durante el evento, además de recibir los consejos y recomendaciones de los tutores del área de Formación de Profesores de la Fundación.

Entre los trabajos expuestos, destacan las presentaciones de Ana Maria Nagem, alumna del Doctorado en Proyectos de FUNIBER, que expuso el proyecto titulado “Legislação e Ocupação de Belo Horizonte: Paisagem da Praça da Liberdade”; y el de Maria das Graças Pires, estudiante del Doctorado en Educación de FUNBER, titulado “Um novo jeito de se fazer Escola”.

Los alumnos asistentes destacan la importancia de celebrar eventos como el que ha organizado FUNIBER en Brasil por segundo año consecutivo. En esta línea, Ronildo Neumann, alumno de Brasil becado por FUNIBER del Doctorado en Educación, señala que “FUNIBER viene a llenar un espacio en expansión en Brasil, la educación a distancia, proporcionando a los profesores de los más variados lugares de Brasil y del mundo la posibilidad de un perfeccionamiento profesional”.

A continuación puedes ver algunas instantáneas del II Encuentro de Educación celebrado en Brasil:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlaces relacionados: