Alumno becado por FUNIBER presenta libro en el Flipoços 2017

Alumno becado por FUNIBER presenta libro en el Flipoços 2017

El escritor y profesor Dany Wambire, alumno de la Maestría en Comunicación patrocinada por FUNIBER, cuenta en entrevista sobre la superación de los retos para poder crecer profesionalmente

En el mes de mayo, el alumno becado por FUNIBER, Dany Wambire, ha presentado su libro, “A adubada fecundidade e outros contos”, en el Festival Literário de Poços de Caldas (Flipoços 2017). El autor ha sido invitado por el evento que ha homenajeado a escritores mozambiqueños.

Dany Wambire es originario de Beira, Mozambique. Es graduado como profesor, pero el talento literario lo viene llevando por nuevos caminos profesionales. Con la publicación independiente de su primer libro, y la Mención de Honor en el Prémio Internacional José Luís Peixoto (2013), Dany Wambire viene conquistando su espacio en las editoriales, que se interesan cada vez más por sus publicaciones.

La presentación del libro ha sido llevada a cabo por el premiado escritor Mia Couto, que afirma: “Se percibe que Dany no está apenas en busca de un modo de decir: tiene ya una raíz que es suya, un trazo estilístico que define su identidad. Estos cuentos son una inmersión en ese otro mundo que no aceptamos ver, pero que es nuestro y que traduce nuestra diversidad de pueblo. Hay en estos textos una lógica marginal, pero que quiere ser parte de la corriente del río y los personajes, aparentemente raros de sus historias, apenas reflejan la realidad plural de nuestro cotidiano.»

Huérfano de padre y madre, el becario de FUNIBER nos cuenta, en una entrevista realizada durante el festival literario, sobre la importancia del esfuerzo y del empeño individual para la superación de los desafíos. Ser huérfano le ha enseñado a lograr crecer por cuenta propia, o como afirma él: sin los cariños de los padres. “Para llegar adonde se quiere llegar, depende mucho de uno mismo”, ha dicho.

Autonomía e independencia

Profesor, escritor y, ahora, comunicador. El alumno ha buscado la Maestría en Comunicación patrocinada por FUNIBER porque le permitía flexibilidad para combinar los estudios y el trabajo.

Tras el éxito como escritor, e interesado en ampliar la divulgación sobre la literatura mozambiqueña, el autor ha creado la revista literaria SOLETRAS y decidido aprender más sobre el Periodismo, continúa los estudios y espera con su formación poder crear puentes que unan los pueblos, las culturas y las lenguas.

El lanzamiento del libro A adubada fecundidade e outros contos se ha llevado a cabo en el Flipoços 2017, después de la mesa “Encuentro con escritores mozambiqueños”, en el último 1 de mayo.

Vea a entrevista completa en:

 

Enlaces relacionados: