FUNIBER celebra 20 años desde su creación

FUNIBER celebra 20 años desde su creación

Desde su fundación en 1997 en Barcelona (España) la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ha construido una amplia red de empleados, docentes y alumnos con presencia en cuatro continentes a través de sus más de 30 sedes

Creación de una Red Universitaria

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) celebra durante el 2017, 20 años desde su creación. En este tiempo, FUNIBER ha promovido programas interuniversitarios, desarrolla proyectos de formación para empresas, y otorga becas para una formación de calidad. Además, ha extendido su marco de acción a través de su obra cultural para promover el arte y la cultura en todos los rincones del planeta.

Desde su fundación en Barcelona (España), FUNIBER ha conformado una comunidad extensa y multicultural integrada por más de 800 empleados en sus más de 30 sedes repartidas en los continentes de América, África, Europa y Asia, donde los alumnos pueden solicitar toda aquella información que deseen de forma presencial.

A lo largo de estos 20 años ha ampliado y diversificado la oferta formativa incluyendo programas de español, portugués, inglés, italiano y francés. Asimismo, los 40 másteres y 5 doctorados, con casi 1.400 asignaturas, conforman la oferta de formación patrocinada por FUNIBER gracias a una Red Universitaria integrada por más de 60 universidades de todo el mundo.

Búsqueda permanente de la excelencia

FUNIBER busca promover la creación de programas interuniversitarios que propicien el intercambio de conocimientos y permitan la búsqueda común de la calidad en la enseñanza. En este sentido, se han ejecutado más de 150 proyectos de cooperación internacional y de I+D+I. Todo esto acompañado de una estrecha colaboración con 5 centros tecnológicos: CITICAN (España), CITEALIMENTA (Perú), CITTECAM (México), CITIC (Colombia), Centro Tecnológico de Ingeniería del Software y Tecnologías Digitales Educativas (Ecuador), para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Latinoamérica y Europa.

Además, más de 2 mil acciones de formación a medida para empresas y organizaciones respaldan el compromiso asumido por FUNIBER de ofrecer soluciones de formación a medida y de gestión del conocimiento para empresas e instituciones.

Finalmente, pensado en el desarrollo integral del ser humano, FUNIBER desarrolla una importante labor de difusión del arte a través de su Obra Cultural. En este sentido, la principal actividad de la Obra Cultural de FUNIBER consiste en la organización de exposiciones de arte, en España y América, integradas fundamentalmente por colecciones propias de obras de Francisco de Goya, Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró. La Obra Cultural de FUNIBER es responsable también de la realización y publicación de estudios que, en forma de libros, catálogos, conferencias y comisariados, acercan al público lo más relevante de la tradición y vanguardia del arte moderno español, que es, por las figuras citadas, de alcance e interés universal.

Pensamiento en el futuro

FUNIBER, a lo largo de su historia, ha cumplido con su compromiso social de que nadie deje de estudiar por razones de tipo económico, gracias a la oferta de becas de formación. Las becas se conceden para estudiar cualquiera de los programas patrocinados por la Fundación. Después de más de 12 años concediendo ayudas económicas, FUNIBER mantendrá las becas de estudio y los planes de financiamientos accesibles y ajustados a las realidades económicas de cada país.

Por otra parte, los proyectos que se emprenden hoy están validados por la búsqueda de soluciones a problemáticas actuales de cara a la construcción de un futuro mejor. Es por ello que FUNIBER adapta su equipo tecnológico y humano en respuesta a los cambios actuales y, en la medida de lo posible, se adelanta a los requerimientos que se avizoran en el porvenir. Estos cambios apuntan al avance en los canales de comunicación, la tecnología o las condiciones sociales y ambientales, que demandarán profesionales y docentes preparados para asumir estos nuevos retos.

 

Enlaces relacionados: