Opinión de Ángel Siles, alumno de la Maestría en Dirección Estratégica patrocinada por FUNIBER

Opinión de Ángel Siles, alumno de la Maestría en Dirección Estratégica patrocinada por FUNIBER

Ángel Siles, alumno de Bolivia becado por FUNIBER de la Maestría en Dirección Estratégica, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Ángel, originario de Santa Cruz (Bolivia), es Licenciado en Ingeniería Comercial por la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) y tiene una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

Recientemente, el alumno de Bolivia ha finalizado la Maestría en Dirección Estratégica patrocinada por FUNIBER, con titulación por Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Actualmente, Ángel es Ejecutivo Comercial de Cuentas Corporativas en La Boliviana Ciacruz, compañía de seguros donde ha recibido el Premio “Socio de Equipo”, por su dedicación y trabajo desempeñado.

Conversamos con el estudiante de Bolivia para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Dirección Estratégica patrocinada por FUNIBER?

Decidí cursar la Maestría en Dirección Estratégica de FUNIBER porque quería seguir ampliando mis conocimientos, seguir creciendo profesionalmente y poder darle el ejemplo a mis hijos de que todo lo que uno se propone en la vida, con esfuerzo y constancia, se puede lograr.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Lo que más me ha gustado de la Maestría fue la realización de los casos de estudio de cada uno de los módulos, poder compartir las opiniones con diferentes personas alrededor del mundo, lo cual me permitió ver un mismo problema desde diferentes perspectivas, desde diferentes formas de pensar, desde diferentes culturas y sobre todo dar diferentes alternativas para su resolución.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

La Maestría en Dirección Estratégica cuenta con profesores bien accesibles y prestos a despejar todas las dudas que uno va teniendo en cada uno de los módulos, el programa de estudio es excelente al igual que la modalidad de estudio.

Como Licenciado en Ingeniería Comercial ¿Qué te ha aportado la Maestría en Dirección Estratégica patrocinada por FUNIBER?

La Maestría en Dirección Estratégica ha aportado a mi carrera profesional la ampliación de mis conocimientos acerca de las técnicas estratégicas de negociación que puedo adoptar con los clientes, sobre la planificación de los recursos y la adaptación a los cambios.

Como Ejecutivo Comercial en La Boliviana Ciacruz ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Al trabajar en el área comercial, todo el día estamos en contacto con los clientes, los brókers, en negociaciones de colocación de pólizas de los programas de seguro de empresas, y los conocimientos adquiridos en la Maestría me han ayudado para mejorar la calidad de atención, perfeccionar mi organización, evaluar y proponer alternativas favorables para los clientes y la compañía, y a mantener una buena relación comercial con los brókers y reaseguradores.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

A las personas que se estén planteando ingresar a estudiar a distancia con FUNIBER les digo que lo haga, que se inscriban, que no desperdicien más su tiempo pensándolo, que no desaprovechen la oportunidad de obtener una beca para seguir estudiando. Yo no tenía experiencia estudiando a distancia, no conocía nada sobre FUNIBER, no tenía ninguna referencia, pero confié en ellos, me arriesgué y no me defraudaron, es una institución seria que me brindó una grata experiencia al poder cursar la Maestría en Dirección Estratégica.

Enlaces relacionados: