Opinión de Mauro Ferrarese, alumno de la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental patrocinada por FUNIBER

Opinión de Mauro Ferrarese, alumno de la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental patrocinada por FUNIBER

Mauro Ferrarese, alumno de Argentina becado por FUNIBER de la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Mauro, originario de Córdoba (Argentina), es Ingeniero Químico por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y tiene la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

El alumno de Argentina cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria y en el sector servicios relacionados con el ámbito de la calidad y seguridad ambiental. Actualmente, Mauro es Coordinador General del Servicio de Saneamiento de la ciudad de Bariloche (Argentina), que desarrolla la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

Conversamos con el estudiante argentino para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental patrocinada por FUNIBER?

Queriéndome perfeccionarme y seguir estudiando encontré, a través de FUNIBER, un programa muy atractivo de estudio. La plataforma de estudio me pareció muy actualizada y dinámica.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Los contenidos actualizados y el material extra me resultaron muy atractivos.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores son muy dispuestos a evacuar cualquier duda y de forma clara y rápida. El programa de estudios me pareció muy completo, si bien es bastante general, muestra un enfoque muy práctico y útil.

Como Licenciado en Ingeniería Química ¿Qué te ha aportado la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental patrocinada por FUNIBER?

El programa de Maestría me ha aportado profundizar en temas que conocía pero no manejaba profundamente. Me actualizó y formó en tratamientos disponibles, mejores técnicas aplicables y legislación vigente.

Como Coordinador General de Saneamiento en la Cooperativa de Electricidad Bariloche ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Los conocimientos aprendidos los aplico diariamente en el control de la gestión de planta, en la planificación de nuevos proyectos y en la implementación del sistema de gestión ambiental.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Les diría que es una alternativa muy aprovechable para el acceso a carreras de posgrado y sumamente aplicables a la labor diaria. No duden en inscribirse. Ahora estoy pensando en realizar un Doctorado con FUNIBER.

Enlaces relacionados: