Opiniones de Dennis Carcamo, alumno de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos patrocinada por FUNIBER

Opiniones de Dennis Carcamo, alumno de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos patrocinada por FUNIBER

Dennis Carcamo, alumno de Honduras becado por FUNIBER de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Dennis, originario de La Ceiba (Honduras), es Licenciado en Gerencia de Negocios por la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y tiene una Especialización en Dirección de Empresas con titulación por el Instituto Europea de Posgrado (IEP) y la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT).  También tiene una Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos patrocinada por FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA). Además, el alumno de Honduras tiene Certificación Internacional como Gerente de Proyectos con la metodología PMD Pro1 por la organización Lingos.

Desde el año 2010, el estudiante de Honduras es Coordinador de Monitorización y Evaluación de Proyectos en el Centro de Promoción en Salud y Asistencia Familiar de Honduras (CEPROSAF), donde desarrolla propuestas de proyectos orientadas a favorecer las familias hondureñas.

Conversamos con Dennis para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos patrocinada por FUNIBER?

El mundo cada vez se vuelve más competitivo, se requiere una formación de alto nivel que trascienda a un ambiente internacional, en este sentido y con el ánimo de formar parte de profesionales competentes y actualizados, tomé la decisión de adquirir esta maestría que definitivamente cumplió mis expectativas y me abrió puertas de desarrollo.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

La flexibilidad en el tiempo, la metodología dinámica, la calidad en los contenidos de las materias, el trato de los tutores y el apoyo recibido para mi formación.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Excelente, sus conocimientos ampliaron mi mente, su apoyo fue vital para desempeñarme eficientemente y cumplir con todos los requerimientos académicos. En relación al programa de estudios considero que fue adecuado y de fácil comprensión.

Como Licenciado en Gerencia de Negocios ¿Qué te ha aportado la cursar la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos patrocinada por FUNIBER?

Ha reforzado mis conocimientos en manejo de proyectos, administración de procesos y liderazgo de acciones encaminadas al diseño, gestión y dirección de proyectos.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

En la elaboración de proyectos con un enfoque integral que favorece las condiciones de vida de las familias hondureñas.

¿Ya has recibido los títulos? Si es así, ¿cuánto han tardado?

Sí, ya recibí los dos títulos, han tardado alrededor de 6 meses. Es de mencionar que el título de la UNINI me llegó en 3 meses, lo cual agradezco, ya que se evidencia un proceso expedito de parte de ustedes.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Es una excelente opción de desarrollo, con una metodología adecuada para todos los profesionales que requieren estudiar en un horario flexible con la rigurosidad académica aceptada en el ámbito internacional.

Enlaces relacionados: