Opinión de Soraya Caballero, alumna de la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER

Opinión de Soraya Caballero, alumna de la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER

Soraya Caballero, alumna de España becada por FUNIBER de la Maestría en Educación, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia una Maestría y un Doctorado

Soraya, originaria de Ingenio (España), es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Asimismo, la alumna española tiene la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México). Además, Soraya se encuentra cursando el Doctorado en Educación, que también promueve FUNIBER.

Actualmente, la estudiante española es Profesora en la ULPGC donde imparte las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura en el departamento de Didácticas Especiales. Por otro lado, Soraya también es Gerente y Docente del Centro de Estudios Neo-Schola y colabora con diversas revistas del ámbito de la educación.

Conversamos con la alumna de España para conocer su experiencia estudiando a distancia una Maestría y un Doctorado:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER?

Debido a mi extensa actividad laboral, tenía que buscar un modelo de aprendizaje que fuese compatible con ello y con mis circunstancias personales. Así, gracias a Internet visualicé la página de FUNIBER y las opiniones de mis compañeros y la consideré la mejor opción.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

La Maestría se ha caracterizado desde un primer momento por su seriedad e integridad. Ya no solo los contenidos te hacen aprender sobre aquello que has elegido, sino el grado de participación con los compañeros y la implicación del profesorado son asombrosas. Así, destacaría el grado de cercanía que me han dado a pesar de ser un aspecto tan difícil de conseguir mediante la realización de estudios on-line.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores de la Maestría siempre se han mostrado participativos y cooperativos con las dudas surgidas o con la explicación metodológica de sus asignaturas. También, esto es favorecedor por el programa de estudios que incorporan, el cual mejora notablemente sus métodos de enseñanza. Podría enumerar muchos docentes que me han ayudado en este aprendizaje, pero debo destacar la ayuda prestada por parte de la profesora Juliana Azevedo Gomes. ¡Gracias de todo corazón!

Como Licenciada en Filología Hispánica ¿Qué te ha aportado cursar la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER?

La adquisición de conocimientos que desconocía ha sido reveladora como Filóloga Hispánica. Con ella he podido comprobar que el aprendizaje que tenemos siempre puede mejorar y permitirá que surjan nuevas expectativas sobre lo que ya consideramos que hemos aprendido.

Como Docente en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Mis días transcurren rodeada de un alumnado motivado por conocer y explorar el mundo de la docencia. La Maestría en Educación me ha permitido acercarlos a su vida diaria y enseñarles un mundo donde las metas, las emociones, la diversidad cultural, etcétera, queda patente en las aulas.

Recientemente has empezado el Doctorado en Educación ¿Por qué has decidido completar tus estudios con este Doctorado?

He optado en cursar el Doctorado en Educación porque es un camino que veo factible para continuar con mi proceso de aprendizaje y, además, sé que voy a aprender más de lo que yo espero. Con la experiencia que tengo con la Maestría, ya puedo asegurar que continuar mis estudios mediante este método será favorecedor para mi persona y para mi mundo laboral.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Aquellas personas que quieran estudiar a distancia deben saber que es un método fiable, seguro y que te aportará grandes conocimientos teóricos y, fundamentalmente, prácticos en FUNIBER. En conjunto conforman un proceso ideal para tu propuesta y mejora estudiantil. Te aseguro que con ellos estudiarás en las mejores condiciones y comodidades.

Enlaces relacionados: