Opinión de Jorge Heredia, alumno de la Maestría en Dirección Estratégica patrocinada por FUNIBER

Opinión de Jorge Heredia, alumno de la Maestría en Dirección Estratégica patrocinada por FUNIBER

Jorge Heredia, alumno de Bolivia becado por FUNIBER de la Maestría en Dirección Estratégica, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Jorge, originario de Oruro (Bolivia), es Licenciado en Ingeniería Eléctrica por el Instituto Politécnico de Bielorrusia (BPI) y Diplomado en Redes y Comunicaciones por la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL). Además, tiene la Maestría en Dirección Estratégica patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA).

Actualmente, el alumno de Bolivia es Responsable de Construcción de Subestaciones en ENDE Transmisión.

¿Por qué decidiste cursar la  Maestría en Dirección Estratégica patrocinada por FUNIBER?

Porque es una Maestría novedosa, integra muchos temas y aspectos que, permiten al profesional tener sólidas bases para la toma de decisiones, algo que hace falta en los mandos medios de una empresa. En la actualidad, no basta con adquirir información, ahora de debe analizar, interpretar y de esta manera, generar las bases (más objetivas posibles) para la toma de decisiones.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Lo que más me gustó de la Maestría fue la posibilidad de acceso a gran cantidad de información y la posibilidad de discusión abierta sobre ciertos tópicos, lo que dio como resultado un aprendizaje en ambos sentidos.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores por medio del campus virtual, se vuelven facilitadores del conocimiento, eso enriquece mucho el curso. Sobre el programa de estudios, reitero estaban a la justa medida. En términos generales por su orden y planteamiento permite ir evolucionando.

Como Licenciado en Ingeniería Eléctrica ¿Qué te ha aportado la Maestría en Dirección Estratégica patrocinada por FUNIBER?

Realizar la maestría, permitió profundizar en conocimientos científicos para extraer de los mismos, las herramientas que me permite interpretar y analizar la cantidad de informaciones que se tiene (en el ámbito personal como profesional), y de esta manera, tener la certeza de que las decisiones que se toman están firmemente sustentadas.

Como Responsable de Construcción de Subestaciones en ENDE Transmisión ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

En la empresa, el trabajo dirigido presentado para optar por la titulación, está siendo implementado por el grupo de TIC y mi persona.

En la actualidad estamos elaborando el software correspondiente, para poder tener una herramienta que permita hacer un seguimiento objetivo a las obras, y como resultado presentar informes bastante elaborados que, permitirá a la dirección tener bases reales para tomar de decisiones, como también sustentar la planificación operativa de la empresa.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿cuánto tiempo ha tardado?

R.- Según lo conversado con la unidad académica de FUNIBER, por la maestría realizada, recibiré doble titulación, una ya la tengo y es la que emite la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA). El título llegó justo en el tiempo que me indicaron en la unidad académica (8 meses). Aún estoy esperando la titulación de la Universidad Miguel de Cervantes de España, que es la que me falta y que deberá llegar en octubre del próximo año.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Es definitivamente, una opción a considerar, pues brinda a las personas que les gusta actualizarse y tener nuevos conocimientos, la posibilidad de ser parte de una institución que permite ese objetivo, al margen de recibir una titulación internacional, con un programa de estudios en permanente renovación, con asignaturas que tienen información precisa y actualizada.

Recientemente, Jorge Heredia ha visitado la sede de FUNIBER en Santa Cruz (Bolivia) para recoger su título y estas son sus opiniones acerca de la Maestría en Dirección Estratégica:

Enlaces relacionados: