Opinión de Gladys Alonso, alumna de la Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión patrocinada por FUNIBER

Opinión de Gladys Alonso, alumna de la Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión patrocinada por FUNIBER

Gladys Alonso, alumna de Colombia becada por FUNIBER de la Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión, opina acerca de la experiencia estudiando a distancia

Gladys, originaria de Barranquilla (Colombia), es Licenciada en Comunicación Social y Periodismo con especialización en Comunicación Política y Económica por la Universidad Autónoma del Caribe (UAC). También, tiene la Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

A lo largo de su trayectoria profesional, la alumna de Colombia ha trabajado en el ámbito del periodismo en televisión, desarrollando investigaciones, realización de proyectos y guiones. Actualmente, Gladys trabaja en el Canal de Televisión de la Universidad Autónoma del Caribe (UAC), coordinando los contenidos para dicho medio.

Conversamos con la estudiante de Colombia para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión patrocinada por FUNIBER?

Siempre me ha apasionado hacer televisión y realizar esta especialización me pareció pertinente para aumentar mis conocimientos en el área. Las asignaturas que ofrece fueron acordes a mis necesidades académicas y aspectos que había aprendido en la práctica, sin duda se reforzarían en la academia gracias a lo este programa me ofrecía.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

De la especialización me gustó todo. Las asignaturas fueron muy completas y la flexibilidad para el estudio, me permitió cursarla sin ningún problema y sin afectar mi trabajo. De igual forma, me dejó un gran material bibliográfico que me servirá de consulta permanente.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización? ¿Y del programa de estudios?

De parte de los profesores puedo decir que su apoyo fue bueno en especial del Tutor del Proyecto de Grado, quien siempre atendió mis dudas referentes a mi investigación. En cuanto al programa, me pareció ajustado a la especialización y llenó mis expectativas.

Como Licenciada en Comunicación Social ¿Qué te ha aportado la cursar la Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión de FUNIBER? ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Esta especialización me ha aportado muchísimo. Como dije anteriormente, en la actualidad estoy laborando en el canal de la Universidad y me desempeño en área administrativa y de coordinación de contenidos. De hecho, recientemente realizamos el capítulo de una serie del canal Telecaribe y sin duda lo aprendido en la especialización me permitió ampliar mis conocimientos y por ende facilitó mucho más mi trabajo.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Sin duda lo recomiendo. Para las personas que trabajamos, muchas veces resulta difícil trabajar y estudiar de forma presencial, especialmente para quienes trabajamos en medios de comunicación donde el trabajo es absorbente. En mi caso particular, trabajaba y con hijos pequeños, así que no tenía tiempo para el estudio. La opción de FUNIBER fue la mejor para poder hacerlo después de mucho tiempo. Se acomodaba a mis horarios laborales y personales, lo cual fue esencial para culminarla con éxito.

Enlaces relacionados: