Opinión de Miguel Ángel Arango, alumno de la Especialización en Aplicación de Energías Renovables patrocinada por FUNIBER

Opinión de Miguel Ángel Arango, alumno de la Especialización en Aplicación de Energías Renovables patrocinada por FUNIBER

Miguel Ángel Arango, alumno de Argentina becado por FUNIBER de la Especialización en Aplicación de Energías Renovables, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Miguel Ángel Arango, originario de Buenos Aires (Argentina), es Técnico en Perforación de Petróleo y Gas por el Centro de Estudios Petroleros (Cetpetrol). Realizó pasantías en Serinco Drilling como encargado del mantenimiento de equipos para perforación.

También, tiene la Especialización en Aplicación de Energías Renovables patrocinada por FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI PR) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Además, ha completado su formación con el Seminario en normas ISO 9001; y en aforo de tanques para la producción petrolera.

Conversamos con Miguel Ángel para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Aplicación de Energías Renovables patrocinada por FUNIBER?

FUNIBER ofrece una amplia formación de manera práctica, adaptable al tiempo y tareas que cada cursante realiza diariamente; esa es la principal razón por la cual elegí a FUNIBER como la extensión de mi rumbo profesional. Además, por haber patrocinado el programa de Aplicación de Energías Renovables, el cual es una carrera llamativa, que pocas instituciones ofrecen hoy día, y que cada vez va tomando fuerza a nivel mundial.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

Me ha gustado el contenido puntual y preciso que maneja la especialidad, con material que es útil, aun después de haber terminado la carrera. Así como, la forma de evaluación permite aprender y reconocer mejor las temáticas. También, me ha llamado la atención la opción de la doble titulación, que impulsa y motiva a buscar nuevos horizontes teniendo como herramienta el conocimiento adquirido durante la carrera.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización? ¿Y del programa de estudios?

Indudablemente los profesionales de la formación han plasmado su conocimiento en el excelente material audiovisual que se encuentra a disposición. En este sentido, destaco la temática acerca de la arquitectura solar y los instructivos acerca de la energía fotovoltaica y sus componentes. El programa de estudio va de acuerdo con los conocimientos que se van adquiriendo gradualmente.

Como Técnico en Perforación de Petróleo y Gas, ¿qué te ha aportado cursar la Especialización en Aplicación de Energías Renovables patrocinada por FUNIBER? 

Existen datos precisos, técnicos y estadísticos en el material de estudio acerca de lo que históricamente las energías no renovables han hecho en el mundo a nivel económico, político y medioambiental. Como técnico en el ámbito petrolero, haber cursado la especialización en energías renovables me aportó una importante visión de lo que puede ser enfocar el esfuerzo de formación en profesionales dedicados al estudio de las energías renovables y limpias; en comparación con lo que vivimos hoy en día con el voraz consumo de recursos energéticos fósiles.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Actualmente tengo el objetivo de aprovechar los conocimientos adquiridos y realizar un emprendimiento basado en la energía fotovoltaica. En este sentido, me encuentro liderando proyectos que pueden ser financiados por instituciones gubernamentales e instituciones que se encuentren interesadas en invertir en este tipo de energía renovable. De esta forma, aplico los conocimientos adquiridos, basándome también en el material que tengo disponible para amplificar las ideas y plasmarlas en dichos proyectos.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia a través de FUNIBER?

Les diría que es un vehículo práctico y novedoso para adquirir conocimientos; a su vez, como a mí me sucedió, ofrece la opción de expandir el horizonte profesional hacia cualquier parte del mundo, mediante la excelente opción de la doble titulación.

Enlaces relacionados: