Una vez finalizados mis estudios ¿Cuánto tarda en llegar el título?

Una vez finalizados mis estudios ¿Cuánto tarda en llegar el título?

Una vez finalizados mis estudios en FUNIBER ¿Cuánto tarda en llegar el título?

La titulación de un programa es un proceso independiente y autónomo de cada universidad. El tiempo de expedición de los títulos varía según la universidad que se elija para la titulación y el tipo de programa escogido (Maestría Propia/Oficial, Doctorado o Especialización) pero es un común denominador que los títulos tarden más de un año al tomar programas académicos internacionales. Por ejemplo en universidades vinculadas a la red de FUNIBER: a la fecha, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) podría durar de 12 a 18 meses al igual que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-México). Tenga en cuenta que al tratarse de titulaciones internacionales deben pasar por ciertos procesos externos, tales como ministerios y entidades gubernamentales, que pueden retrasar la entrega. Sin embargo, estos tiempos se están acortando cada vez más y la solución de primera mano es facilitar certificados de finalización a aquellos estudiantes que lo soliciten.

¿Los títulos que promueve FUNIBER son reconocidos?

Depende de la universidad que elija para titularse y del país en el que se quiera el reconocimiento. De manera general el estudiante de un programa de maestría podrá escoger entre dos tipos de titulaciones PROPIA y OFICIAL.

TÍTULO OFICIAL TÍTULO PROPIO
Enfoque Investigativo – Teórico Enfoque Práctico – Experiencial
Recomendado para la docencia y doctorados Recomendado para el entorno empresarial (Empresa Privada)
Indispensable para optar por cargos públicos Facilita herramientas para aplicarlas directamente a su empresa

Los títulos OFICIALES son más fácilmente reconocidos por los organismos educativos mientras que para los títulos PROPIOS se han dado casos en los que no han sido reconocidos.

Recordamos al alumno que el proceso de reconocimiento (convalidación u homologación) en muchos casos no es obligatorio. En el caso de un pregrado o licenciatura es siempre necesario. Pero en el caso de una maestría o de un programa de especialización no. Las únicas excepciones a esta regla son si se trabaja para el gobierno o si se quiere continuar con un doctorado. En estos casos sí es necesario que un organismo competente en el país revise el título extranjero.

En cualquier caso, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) cuenta con ambas opciones, dependerá del alumno elegir lo que más le convenga. Un asesor académico de la sede en su país podrá ayudarle a elegir la mejor opción.