Sea embajador de la solidaridad, participe del FUNICONCURSO «Publicación Solidaria» de FUNIBER

Sea embajador de la solidaridad, participe del FUNICONCURSO «Publicación Solidaria» de FUNIBER

Participe en el FUNICONCURSO «Publicación Solidaria» de FUNIBER,  sea embajador de la solidaridad

“No importa lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo”, dijo el profesor John Keating, personaje que representó el actor Robin Williams en la película La Sociedad de los Poetas Muertos (Dead Poets Society). Es con esta inspiración que FUNIBER lanza hoy el FUNICONCURSO «Publicación Solidaria», una competición de textos capaces de estimular iniciativas positivas y transformadoras.

La idea del concurso es desafiar a los alumnos de FUNIBER a publicar textos en internet que relacionen el área de estudio con la solidaridad. El texto, que debe tener entre 350 y 1000 caracteres, tiene que estar publicado en algún blog o página en internet, con un título, e indicar adentro o al final del texto que la publicación forma parte del FUNICONCURSO «Publicación Solidaria», facilitando un enlace a la web del concurso http://www.estudiarenfuniber.com/.

Los temas son libres y diversos. Por ejemplo, el participante podrá escribir sobre liderazgos comunitarios, iniciativas solidarias en educación, deporte o medio ambiente, ejemplos de actitudes simples que pueden mejorar el mundo, su país o su barrio, etc.

El premio, además del reconocimiento personal por el trabajo, será destinado a una acción social solidaria. Los ganadores tendrán la oportunidad de donar a las ONG que decidan un auxilio económico donado por FUNIBER por el valor de 1.000 euros y 500 euros (primero y segundo lugar, respectivamente). Los vencedores también ganarán de FUNIBER un pack de productos de merchandising.

¿Quieres ser embajador de la solidaridad?

Para participar, el estudiante deberá inscribirse a través de la página http://fnbr.es/vf y enviar el enlace de su trabajo publicado, un texto corto justificando su participación y el nombre de la ONG a la que desea donar el premio, con los datos de contacto, hasta el día 1 de diciembre al e-mail comunidad@funiber.org.

El alumno deberá ser el único autor del texto, y en el caso de citar a otros autores, deberá hacer la correcta referencia. Solamente se aceptarán textos originales, en español o en portugués.

Selección y Votación

La competencia se realizará en 3 etapas. En la primera fase, una comisión de FUNIBER va a seleccionar 10 semifinalistas. Se valorará la originalidad del tema y la vinculación con el área que estudia el alumno en FUNIBER, así como el valor solidario transmitido, seleccionando especialmente los proyectos más inspiradores.

Una vez que FUNIBER publique los enlaces a los 10 textos semifinalistas en el blog www.estudiarenfuniber.com, cada concursante podrá promocionar su candidatura para recibir votos (likes de Facebook) en la página del concurso. Los tres trabajos más votados se clasificarán para la Fase Final, etapa en la que los finalistas volverán a promocionar sus publicaciones para conseguir nuevamente votos populares (likes de Facebook) que decidirán el ganador. En paralelo, FUNIBER también hará difusión a través de sus canales de comunicación.

Educación, Compromiso y Responsabilidad Social

A través del FUNICONCURSO «Publicación Solidaria», FUNIBER estimula la creatividad y el compromiso de los alumnos con cuestiones sociales y promueve un espacio para la aplicación de los conocimientos en las diferentes situaciones cotidianas de la vida.

El concurso es también una oportunidad para que cada alumno represente a su país y defienda una causa a través de la donación del premio a una ONG elegida. Toda la acción, planeada y promovida por FUNIBER, integra los objetivos de la Fundación con la responsabilidad social.

¡Participa!

Las inscripciones para participar del FUNICONCURSO «Publicación Solidaria» pueden hacerse hasta el día 1 de diciembre. Consulta las bases del concurso antes en: http://fnbr.es/vh

Enlaces relacionados: