Cerca de 200 alumnos de FUNIBER han participado en el FUNICONCURSO «Publicación Solidaria»

Cerca de 200 alumnos de FUNIBER han participado en el FUNICONCURSO «Publicación Solidaria»

200 alumnos de FUNIBER han participado en el FUNICONCURSO»Publicación Solidaria»

Se acerca la gran final del FUNICONCURSO «Publicación Solidaria» un reto planteado a los estudiantes de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), para que compartan con el mundo relatos inspiradores, que incentiven a las personas a realizar acciones que nos permitan construir un mundo mejor. Los ganadores tendrán la posibilidad de donar a una ONG un premio en metálico, que será entregado por FUNIBER.

A continuación les presentamos un resumen con las 10 publicaciones que han sido seleccionadas como finalistas entre los casi 200 alumnos de FUNIBER participantes:

Laura Castro, estudiante Maestría en Dirección Estratégica de Marketing en FUNIBER,  comparte con nosotros su visión acerca del prejuicio de las personas hacia una enfermedad. Acompañar de cerca a su hermana con síndrome de Rubinstein, le ha permitido observar las reacciones de las personas al observar a una persona diferente. Pero afortunadamente Facebook ha hecho posible que su madre, Odette, pueda compartir sus experiencias con cientos de personas en la red y ha permitido a muchos acercarse a una realidad distinta. La comprensión de las diferencias nos abrirá el corazón para aceptar y ayudar a los demás en su camino. Cerrar los ojos también nos lleva a cerrar el corazón.

ONG que podría ser beneficiada: APAE

Martha Hernández, comparte con nosotros la historia de una madre que enseña preciosas lecciones de vida a su hija. Participando de actividades sencillas, la pequeña logra comprender que tiene una responsabilidad frente al planeta, y que debe cuidar del medio ambiente sin importar lo que digan o hagan los demás. La menor aprende también sobre la solidaridad, el desprendimiento, la empatía y la satisfacción de compartir para aliviar el sufrimiento de los que menos tienen. Una historia para recordar en esta navidad.

ONG que podría ser beneficiada: Asociación Civil ANTES DE PARTIR 

Hugo Mostero, de Ecuador, nos presenta una analogía, casi una acuarela con palabras, con la que describe cómo incorporando el respecto en todas nuestras acciones podemos salvar al planeta de una catástrofe ecológica. Mostero nos extiende una invitación a buscar la unidad de la humanidad y a ser más cuidadosos con nuestro entorno para proteger nuestro futuro y el de nuestros hijos.

ONG que podría ser beneficiada: Amigos de los mayores  

Desde Uruguay, Ana Claudia Martínez, comparte con nosotros su idea de un mundo feliz, un mundo en el que las personas comparten y contagian el gusto por la lectura. Martínez nos invita a participar de una iniciativa interesante: invitar a los padres de familia a leer cuentos en los colegios y fomentar la donación de libros.

ONG que podría ser beneficiada: ONG AUPI Maldonado 

Randoll Taveras, alumnos de la Maestría en Medicina Biológico-Naturista con especialización en Acupuntura en FUNIBER, comparte una reflexión con el mundo sobre la solidaridad y cómo cada uno de nosotros puede hacer la diferencia para construir un mundo mejor, un mundo el que ayudar a otros no sea cuestión de un solo día por alguna fecha especial. La solidaridad nos puede ayudar a mirar más allá de nosotros mismos y ver a los demás de forma más cercana.

ONG que podría ser beneficiada: TECHO

Alicia Cogordan envía una carta a Sabina, una entusiasta madre que ha decidido compartir con el mundo la experiencia de criar a un niño. En sus líneas Alicia comparte con Sabina algunas ideas para crear un mundo mejor. Practicar la cordialidad, la amabilidad, la sonrisa y el respecto, contagiar estas actitudes y enseñarlas a los niños pequeños, para que ellos nos ayuden en la tarea de mejorar nuestra comunidad.

ONG que podría ser beneficiada: “Yolia” Org. 

Wilmer López narra desde Colombia la historia de María, una mujer que ha decidido ayudar a los jóvenes con problemas de adicción a las drogas a encontrar una salida y encontrar su camino a la felicidad. Involucrándose en el mundo de los menores, María ha logrado, con la ayuda de algunos voluntarios, rescatar el alma de los menores, utilizando las letras de canciones de rap, brindándoles un espacio para expresarse y ser escuchados.

ONG que podría ser beneficiada: Fundación reto Colombia    

Gerardo Schonenberg nos acerca, desde El Salvador, a la accesibilidad turística, describiendo con detalle cómo se puede transformar una ciudad en un destino en el que se cuide de las personas con discapacidad y se brinde atención a cada turista, sin hacer distinciones por su raza, sexo, color o discapacidad. Schonenberg brinda información sobre el diseño de espacios que podrían albergar a personas ancianas, mujeres embarazadas o con alguna discapacidad, brindando servicios en los que se contemple desde contratar a personal que conozca el lenguaje de señas, hasta balnearios con equipamiento especial para permitir a personas con distrofia músculo-esquelética tomar un baño en la playa. Considerar a las personas con discapacidad nos permitirá mantener un entorno más amable hacia aquellos que, por su condición física, tienen que hacer un mayor esfuerzo para disfrutar de un paseo turístico.

ONG que podría ser beneficiada: Red Iberoamericanas de Entidades de Personas con Discapacidad Físicas  

Desde Brasil, Nelson Takayanagi, nos ofrece una reflexión sobre cómo podemos, desde nuestro trabajo, aportar para brindar una mejor calidad de vida a personas que no tienen acceso a ciertos bienes. Takayanagi nos explica cómo una idea simple como desarrollar la tecnología para los celulares prepago permitió a millones de personas contar con un celular. Al trabajar pensando en los demás podemos lograr construir un mundo mejor y beneficiar a muchas personas.

ONG que podría ser beneficiada: Nova Acrópole

María Dolores Troiano, desde Argentina, nos traslada al mundo de las personas con miopía severa y cómo su visión les limita para realizar las tareas más simples. Troiano propone una solución que podría ayudar a las personas con miopía severa para que puedan “ver” con más alegría este mundo.

ONG que podría ser beneficiada: Fundación Banco provincia

Conoce las 10 publicaciones semifinalistas del FUNICONCURSO «Publicación Solidaria» de FUNIBER haciendo clic en el siguiente enlace y vota por tu favorita: http://www.estudiarenfuniber.com/semifinalistas-funiconcurso-publicacion-solidaria

Enlaces relacionados: