Opiniones FUNIBER República Dominicana: Segunda generación estudiando con FUNIBER

Opiniones FUNIBER República Dominicana: Segunda generación estudiando con FUNIBER

Indira Alexandra Herrera, alumna de la Maestría en Educación de FUNIBER, explica quién la convenció para estudiar con FUNIBER, y cómo está aplicando los nuevos conocimientos aprendidos

Indira Alexandra, originaria de Santo Domingo (República Dominicana), es licenciada en Educación por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También tiene la Maestría en Educación por la Universidad de Jaén (España), en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Actualmente, la alumna becada por FUNIBER es Maestra de Biología, Física y Química en el Liceo Secundario Manuel Arturo Machado de Dajabón.

Segunda generación en FUNIBER

El padre de Indira, Jesús Virgilio Herrera, también es licenciado en educación por la UASD. Y trabajó como Profesor en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

En 2012, Jesús acabó la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales de FUNIBER, y cuando su hija decidió que quería estudiar una maestría relacionada con el ámbito de la educación le recomendó cursar sus estudios en FUNIBER. “Decidí estudiar siguiendo el modelo online porque ya tenía una experiencia previa, pero lo que me llevó a elegir FUNIBER fue mi padre”, señala la maestra.

Después de su experiencia con la Fundación, gracias a la recomendación de su padre, opina que “está agradecida a FUNIBER y a la Universidad de Jaén, y espera que sigan ayudando a más personas necesitadas que deseen seguir preparándose para insertarse en un mundo globalizado”.

Mejorar la calidad de la educación mediante las TIC

La estudiante realizó la tesis de final de maestría relacionada con la aplicación de las TIC como instrumento para mejorar la calidad de la enseñanza en República Dominicana y, en concreto, en el liceo donde trabaja. Como resultado de su investigación decidió “enseñar lo que aprendió a sus compañeros docentes, con el objetivo de poder mejorar la calidad de la educación de nuestros estudiantes”.

Una vez finalizados sus estudios, Indira opina que “estudiar en FUNIBER fue una experiencia maravillosa”. Asimismo destaca que “le sirvió de gran valor esta experiencia, ya que pudo compartir la enseñanza con compañeros de otras nacionalidades, así como con tutores altamente preparados”.

¿Quieres explicar tus opiniones acerca de estudiar a distancia con FUNIBER? Contacta con nosotros mediante el correo comunicación@funiber.org

Enlaces relacionados: