Karen Hernández: Una oportunidad para dar a conocer la educación a distancia

Karen Hernández: Una oportunidad para dar a conocer la educación a distancia

Karen Hernández, segunda clasificada del FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER”, explica cómo el concurso ha servido para promocionar la educación a distancia

La alumna becada por FUNIBER de Costa Rica ha conseguido la segunda posición en el FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER”, gracias a los 1.383 votos que la comunidad de FUNIBER ha otorgado a su relato “Más fácil no se puede”.

Karen es Licenciada en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Latina de Costa Rica, y es Consultora especialista en aplicaciones web y móvil.

Actualmente, está realizando la Especialización en Coaching del área de Empresas y Derecho de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico).

Oportunidad para promocionar la educación a distancia

La estudiante de Costa Rica conoció el concurso por el artículo publicado en el blog wwww.estudiarenfuniber.com sobre el lanzamiento del certamen, donde se explicaban las condiciones para inscribirse y los premios que obtendrían los 3 primeros clasificados. Una vez leído el texto, no lo dudó ni un instante, y decidió participar en el FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER” porque creyó que era la mejor manera de poder difundir su experiencia formativa con un modelo de enseñanza totalmente online, y a su vez poder promocionar y difundir los beneficios de la educación a distancia, como por ejemplo, mejorar las oportunidades en el ámbito laboral.

La experta en ingeniería de sistemas después de conocer que se encontraba entre los 10 semifinalistas del FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER”, trazó una estrategia para conseguir los votos suficientes, mediante likes de facebook, para clasificarse entre los 3 finalistas. Estas son las 7 acciones que realizó Karen para dar a conocer sus vivencias y promocionar la educación online:

  1. Explicar a sus familiares y amigos cómo la podían ayudar.
  2. Compartir en sus redes sociales que se encontraba entre los 10 semifinalistas.
  3. Pedir a sus familiares y amigos que compartieran en sus redes sociales su trabajo y el enlace de votación.
  4. Difundir en sus redes sociales los diferentes artículos y noticias del concurso.
  5. Enviar correos electrónicos a amigos y familiares pidiendo el voto.
  6. Llamar personalmente a familiares y los amigos más cercanos.
  7. Promocionar vía whatsapp el FUNICONCURSO.

Con todo este esfuerzo, no solo consiguió clasificarse entre los 10 semifinalistas, sino que alcanzó la segunda posición final en el concurso.

Beneficios del FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER”

La alumna becada por FUNIBER destaca que “el FUNICONCURSO ha servido para que muchas personas conocieran la posibilidad de poder estudiar sin tener que trasladarse a ningún lugar”, y poder realizar programas de postgrado, maestría y doctorado con reputado reconocimiento internacional.

Asimismo, Karen opina gracias al FUNICONCURSO ha podido exponer que “la educación a distancia de FUNIBER es la mejor experiencia de estudio, por la flexibilidad, y por los excelentes programas que ayudan a proyectar su carrera profesional”.

 “Tomemos la experiencia del FUNICONCURSO Opiniones FUNIBER como algo valioso para nuestras vidas”

Enlaces relacionados: