Más de 200 embajadores de la solidaridad participan en el Concurso de FUNIBER

Más de 200 embajadores de la solidaridad participan en el Concurso de FUNIBER

Más de 200 alumnos becados por FUNIBER han participado en la 2ª edición del Concurso “Publicación Solidaria”

El pasado 29 de noviembre, se cerraron las inscripciones para participar en la 2ª edición del concurso “Publicación Solidaria” y más de 200 alumnos y exalumnos becados por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) se han inscrito con la finalidad de promover la solidaridad.

Entre los concursantes, se encuentran estudiantes de distintos países como Brasil, Venezuela, Colombia, Mozambique, España o Ecuador, entre otros que quieren convertirse en embajadores de la solidaridad.

¿Qué trabajos escogerá el jurado?

El próximo 14 de diciembre se publicaran en este mismo blog www.estudiarenfuniber.com los 10 semifinalistas del Concurso “Publicación Solidaria”.

Una fecha marcada en el calendario

Faltan solo 12 días para descubrir cuáles serán los 10 semifinalistas del certamen. A día de hoy, el jurado se encuentra valorando los trabajos, y tiene la difícil tarea de seleccionar aquellos participantes que tendrán la posibilidad de pasar a la gran final.
El 14 de diciembre se anunciarán en el blog www.estudiarenfuniber.com los trabajos y alumnos escogidos. A partir de ese momento, se abrirá un proceso de votación (mediante “likes” de facebook), que finalizará el 28 de diciembre, para que la comunidad de FUNIBER elija los 3 aspirantes a ganar la 2ª edición del Concurso “Publicación Solidaria”.

Los 3 finalistas del concurso, los conoceremos en este mismo blog el 29 de diciembre. La dinámica será la misma, la comunidad de FUNIBER escogerá el ganador del Concurso “Publicación Solidaria” a través de sus votos desde Facebook.

¿Cómo podré convertirme en embajador de la solidaridad?

Si finalizas en primera o segunda posición, es decir, los dos trabajos que hayan recibido mayor número de likes de facebook, recibirás un premio valorado en 1.000 € o 500 € respectivamente, para donar a una ONG de tu elección.  En consecuencia, no solo apoyarás una causa solidaria, sino que tendrás la oportunidad de convertirte en embajador de la solidaridad en tu país.

Pero, ¿por qué donar el premio a una ONG? El término ONG, hace referencia a una organización no gubernamental, es decir, organizaciones que no forman parte de las esferas del gobierno y que no tienen fines de lucro. Estos organismos, normalmente, están formados por la sociedad civil, que realizan actividades muy diversas, pero con una misma finalidad, el bienestar común.

Seguro que en tu país hay distintas ONG que atienden a diferentes causas. En esta línea, si ganas el Concurso “Publicación Solidaria” podrás donar el premio a una de estas organizaciones y te convertirás en embajador de la solidaridad en tu propio país.

Recuerda, el 14 de diciembre conoceremos los 10 semifinalistas.

Enlaces relacionados: