Opiniones FUNIBER: Alumno de la Especialización en Dirección y Producción de Cine gana Premio Ibértigo

Opiniones FUNIBER: Alumno de la Especialización en Dirección y Producción de Cine gana Premio Ibértigo

Adrián Silisque, alumno de Argentina becado por FUNIBER de la Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión, gana el Primer Premio Ibértigo 2015 por su guion “Don Quijote en Lanzarote”

Adrián Silisque, originario de Huamahuaca (Argentina), es licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Nacional de Jujuy (Argentina) y tiene la Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión de FUNIBER. También, tiene una Maestría en Dirección y Producción en 35 mm.

Actualmente, el exalumno becado por FUNIBER reside en Berlín (Alemania) donde es cofundador de NUU Analytics, empresa de software informático especializado en big data e inteligencia artificial.

FUNIBER: la puerta de entrada al mundo del cine

Recientemente, el exalumno de FUNIBER ha ganado el Primer Premio de guiones en la Muestra de Cine Iberoamericano (Ibértigo) por su trabajo “Don Quijote en Lanzarote”. Pero este no es el único galardón que ha recibido. También, obtuvo el Sol de Bronce en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria por su spot “Cuenta atrás” de San Miguel, en 2009. El mismo anuncio, también le supuso el Premio Genio a mejor publicidad y uso de medios.

Además, el experto en inteligencia artificial es Embajador Cultural de Huamahuaca desde 2014 y ha publicado la trilogía Inkakuna, que nació de un guion sobre la cultura inca.

Pero, ¿cómo un ingeniero informático se adentra en el mundo del cine?

En 2004, Adrián se trasladó a Barcelona (España), donde la estimulación visual y creativa de la ciudad se tradujo en ganas de saber más acerca del cine. En ese momento, buscando programas de estudio en el ámbito del cine descubrió a FUNIBER, que en su opinión “fue la puerta de entrada”.

En esta línea, aunque aún no savia si quería dedicarse completamente al cine y a la literatura, a medida que iba cursando las distintas materias de la Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión tuvo claro que lo quería intentar. Además, destaca que “FUNIBER me dio las herramientas necesarias”, gracias a “la calidad del material de estudio, tanto en la presentación como en el contenido”, señala Silisque.

Beneficios de estudiar a distancia

Para el guionista, la educación a distancia fue que le permitió compaginar sus actividades laborales con la enseñanza cinematográfica. En su opinión, “podía estudiar a la hora que quisiese y si tenía dudas, a través de la plataforma virtual de FUNIBER, se podían encontrar respuestas. En pocas palabras, me ofrecía flexibilidad”.

Además, como Ingeniero Informático, destaca que la plataforma virtual “cumplía su propósito con creces: era una fuente continua de información, de intercambio de conocimiento, un lugar de encuentro con otros compañeros, y con profesores. A mí me fue muy útil y no me supuso un esfuerzo extra aprender a utilizarla”.

Enlaces relacionados: