¿Qué ONGs ganarán la 2ª edición del Concurso “Publicación Solidaria” de FUNIBER?

¿Qué ONGs ganarán la 2ª edición del Concurso “Publicación Solidaria” de FUNIBER?

Presentamos las tres ONGs escogidas por las alumnas que podrán ganar la 2ª edición del Concurso “Publicación Solidaria” de FUNIBER

El pasado 29 de diciembre conocimos las 3 finalistas de la 2ª edición del Concurso “Publicación Solidaria”, que organiza FUNIBER con el objetivo de promover la solidaridad.

Los tres artículos más votados por la comunidad de FUNIBER fueron: “Crônica-Memórias”, de la exalumna brasileña de FUNIBER de la Especialización en Gerontología Social, Teresa Takemura; “Lluvia de luces”, de la alumna de El Salvador de la Maestría en Educación, Cristina Guadalupe Morataya; y “Vitamina fútbol”, de la alumna española de la Especialización en Alimentación y Dietética Clínica, Miriam Fernández.

En estos momentos, las concursantes se encuentran en una reñida disputa por el primer puesto de la 2ª edición del certamen. Recordad que podéis votar los trabajos (mediante likes de facebook) en el siguiente enlace: http://fnbr.es/22t.

¿Qué ONGs pueden ganar el premio?

Con tu voto, se decidirá el orden de clasificación del concurso y, en consecuencia, qué ONGs se llevarán el premio valorado en 1.000€ y 500€, para la primera y segunda clasificada respectivamente.

Teresa, originaria de Brasil, ha elegido la ONG “Centro-Dia para idosos do vovô feliz”.  Esta institución, fundada en 2005 en Itapecerica da Serra, en São Paulo (Brasil), es un Centro de Día para personas de la 3ª edad donde se realizan talleres y actividades con la finalidad de fortalecer su autoestima y autonomía.

Por otro lado, Cristina Guadalupe, alumna de El Salvador, ha escogido a CESAL. Esta ONG, que desarrolla sus actividades en distintas partes del mundo, en El Salvador lucha contra la marginalidad urbana que ha propiciado unos de los problemas más graves que sufre el país, la violencia juvenil. Para combatir esta problemática, CESAL realiza iniciativas en favor de la formación laboral y el desarrollo humano entre los más jóvenes.

Por último, la española Miriam Fernández, si se clasifica en primera o segunda posición donará el premio a la asociación “Café con leche”. Esta institución tiene como objetivo de apoyar, mediante el fútbol, a los niños y niñas de dos de los barrios más pobres de Santo Domingo (República Dominicana), Lechería y Caballona.

¡Participa y vota!

¿Has leído las publicaciones solidarias? Entre las tres finalistas, ¿cuál votarás? Tienes hasta el 12 de enero para decidirte y votar en la página http://fnbr.es/22t. Recuerda que tu voto puede ayudar a una ONG a defender una buena causa.

Enlaces relacionados: