Brasil gana la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”

Brasil gana la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”

La alumna de Brasil, becada por FUNIBER, gana la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” con 1.696 votos

Después de 2 meses de competición, ya tenemos ganadora de la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”, la exalumna de Brasil Teresa Takemura, que ha conseguido nada más y nada menos que 1.696 votos.

La estudiante de la Especialización en Gerontología Social ha ganado el concurso con el texto titulado “Crônica-Memórias”. Con esta victoria, Teresa podrá donar el premio valorado en 1.000€ a la ONG “Centro-Dia para Idosos Casa do vovô feliz”.

Con 1.231 votos, Cristina Guadalupe Morataya de El Salvador, alcanzó el segundo lugar gracias al relato “Lluvia de luces”. La estudiante de la Maestría en Educación de FUNIBER donará los 500€ del premio a la ONG CESAL.

La tercera clasificada ha sido Miriam Fernández, con el trabajo “Vitamina Fútbol”. La alumna española de la Especialización en Alimentación y Dietética Clínica de FUNIBER ha conseguido 597 votos.

Puedes consultar el resultado de las votaciones en el siguiente enlace:

http://fnbr.es/241

Fomentando la solidaridad con FUNIBER

Durante los 2 meses que ha durado la competición, más de 200 concursantes han compartido acciones solidarias y buenas causas y, aunque todos no han podido ganar, esperamos que el objetivo por el cual nació el concurso, inspirar y hacer reflexionar acerca de la solidaridad, se haya cumplido para, de esta forma, ir construyendo un mundo mejor.

En esta línea, con la donación del primer premio de FUNIBER se ayudará al “Centro-Dia para Idosos Casa do vovô feliz” a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, mediante talleres y actividades que fortalezcan su autonomía y autoestima.

El segundo premio, se destinará a la ONG CESAL para ayudar a combatir la marginalidad urbana que ha propiciado uno de los problemas más graves que sufre El Salvador: la violencia juvenil.

Desde FUNIBER queremos felicitar también a las 3 finalistas de la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”, así como a todos aquellos alumnos y exalumnos que han participado en el certamen. Sin olvidar todos los que han hecho posible la difusión de los trabajos de los participantes y que han aportado su granito de arena para elegir el mejor texto. ¡Muchas gracias a todos!

Enlaces relacionados: