Ganar la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”: Un sueño hecho realidad

Ganar la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”: Un sueño hecho realidad

Teresa Takemura, vencedora de la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” de FUNIBER, opina sobre su experiencia con el concurso

La exalumna, originaria de São Paulo (Brasil), se ha proclamado ganadora de la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” de FUNIBER, gracias a los 1.696 votos que recibió su trabajo titulado “Crônica-Memórias”.

Teresa terminó la Especialización en Gerontología Social Aplicada de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en 2014, que pudo cursar gracias a una Beca de Formación de FUNIBER.

Actualmente, la experta en Gerontología es Coordinadora General del Centro-Dia para Idosos Casa do Vovô Feliz.

Oportunidad para dar a conocer el Centro-Dia para Idosos Casa do Vovô Feliz

La exalumna becada por FUNIBER conoció la 2ª Edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” a través del boletín informativo de la Fundación, y creyó que esta era una magnífica oportunidad para presentar el trabajo que realiza el Centro de día para ancianos en Itapecerica da Serra, en São Paulo (Brasil). Además, el premio estaba valorado en 1.000€, que podría destinar para hacer frente a los gastos de la institución, destaca Teresa.

Tantos eran los beneficios del concurso de FUNIBER que no dudó ni un instante y decidió participar en la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”.

Familia, amigos y voluntarios grandes aliados

Después de conocer que su trabajo había sido seleccionado entre los 10 semifinalistas del FUNICONCURSO, empezaron las tareas de promoción para conseguir estar entre los 3 finalistas. La alumna de Brasil señala que para distribuir el relato contó con la ayuda de su familia, amigos y voluntarios del centro de día de ancianos.

Con todo este trabajo de difusión, su texto se clasificó entre las 3 semifinalistas del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”, con 776 votos.

Para conseguir ganar el FUNICONCURSO, contó con la incansable ayuda de voluntarios y miembros del Centro-Dia para Idosos Casa do Vovô Feliz que explicaron a sus distintos amigos de facebook en qué consiste el trabajo que realiza el centro de día para ancianos y por qué necesitaban su voto.

Todo el esfuerzo realizado valió la pena, y su relato obtuvo un total de 1.696 votos, que le sirvieron para ganar la 2ª edición del FUNICUNCURSO “Publicación Solidaria”.

La importancia del concurso de FUNIBER

Takemura opina que “el concurso sirvió, además de para ganar el premio, para que mucha gente conociera el trabajo que realiza la institución”. Asimismo, el certamen le hizo darse cuenta que hay muchas más personas de lo que pensaba que procura ayudar a los demás de una manera desinteresada. “Existe mucha gente solidaria y cuando hay una oportunidad como la promovida por FUNIBER, están siempre dispuestos a ayudar”, remarca la experta en gerontología.

Por último, Teresa opina que el concurso “¡fue una experiencia maravillosa que no pensé vivir ni en mis mejores sueños!”.

¡Muchas gracias a FUNIBER por la oportunidad de participar y por la forma como realizaron y condujeron todo el proceso del concurso! ¡Felicitaciones!

Enlaces relacionados: