FUNICONCURSO Publicación Solidaria: “Ayudar a los demás no tiene precio”

FUNICONCURSO Publicación Solidaria: “Ayudar a los demás no tiene precio”

Cristina Morataya, segunda clasificada de la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” de FUNIBER, opina sobre su experiencia con el concurso

La alumna becada por FUNIBER, originaria de El Salvador, ha conseguido alcanzar la segunda posición en la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”, gracias a los 1.231 votos que la comunidad de FUNIBER ha otorgado a su relato “Lluvia de luces”.

Cristina es Licenciada en Ingeniería Biomédica por la Universidad Don Bosco de El Salvador. También tiene los Diplomados en Coaching Educativo; y Neurociencia y Aprendizaje por la misma institución universitaria. Además, está cursando la Maestría en Educación de FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

Actualmente, la estudiante de El Salvador es Coordinadora Técnico-Pedagógica del Instituto Bethania.

Una oportunidad para ayudar a El Salvador

La estudiante de El Salvador conoció que FUNIBER realizaba la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” mediante el boletín informativo de la Fundación.

En ese momento, la Ingeniera especializada en Biomedicina pensó que el certamen era una buena oportunidad para dar a conocer una de las problemáticas más importantes de El Salvador, y además, unía dos de sus grandes pasiones, las causas sociales y la escritura. Solo le faltaba encontrar la ONG con la que quería participar en el concurso.

La alumna becada por FUNIBER buscó la ONG a la que podría donar el premio si ganaba el FUNICONCURSO, y finalmente, encontró a CESAL. Una institución que en El Salvador lucha contra la marginalidad urbana que ha propiciado unos de los problemas más graves que sufre el país, la violencia juvenil. En su opinión, “ayudar a los demás no tiene precio”.

Una vez elegida la ONG, solo le faltaba publicar el texto en algún blog o plataforma virtual y esperar que el jurado de FUNIBER seleccionara su relato para estar entre los 10 semifinalistas del concurso.

Trabajando para llegar a la final de FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”

Cuando Cristina recibió la notificación de que su relato “Lluvia de Luces” había sido seleccionado entre los 10 semifinalistas, se sintió muy emocionada, pero rápidamente se puso manos a la obra para conseguir llegar a la final.

La estudiante de El Salvador contactó inmediatamente con su familia y amigos para darles la buena noticia. Seguidamente, hizo uso de facebook para pedir el voto para su trabajo, y además, contó con el apoyo de CESAL y de la plataforma donde publicó el texto para difundir el mensaje.

Con todas estas tareas de promoción, su relato se clasificó entre las 3 semifinalistas del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”, con 780 votos.

Para conseguir alcanzar la segunda posición final en el FUNICONCURSO, Cristina recibió el apoyo para realizar una campaña de mensajes masivos a través de whatsapp. Asimismo, y como gran novedad, con la ayuda de CESAL realizó un vídeo donde presentaba el concurso y pedía el voto para poder donar el premio a CESAL.

Todo el esfuerzo tuvo recompensa, y su relato obtuvo un total de 1.231 votos, que le sirvieron para conseguir la segunda posición final en la 2ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” de FUNIBER.

Una experiencia única

Morataya opina que “el concurso es una experiencia única y a todos nos ha servido para arrancar el 2016 con energía y emoción”. Asimismo, Cristina destaca que participar en el certamen de FUNIBER tiene muchos beneficios, pero por encima de todo, el beneficio personal de poder ayudar con su texto a una ONG que hace muchos años que trabaja en El Salvador.

“Ayudar a otros no tiene precio y ofrecer apoyo a una ONG es un regalo del cielo.”

Enlaces relacionados: