Opinión de Miguel Vásquez, alumno del Doctorado en Proyectos de FUNIBER

Opinión de Miguel Vásquez, alumno del Doctorado en Proyectos de FUNIBER

Miguel Vásquez, alumno de Ecuador becado por FUNIBER del Doctorado en Proyectos, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

Miguel, originario de Quito (Ecuador), es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central del Ecuador. También, tiene una Maestría en Comunicación por la Universidad Simón Bolívar. Además, ha finalizado el Doctorado en Proyectos que promueve FUNIBER mediante la Red Universitaria en la que colabora.

A lo largo de su extensa trayectoria profesional, siempre ha desarrollado actividades en el ámbito de la comunicación, como Responsable de Comunicación Cultural del Distrito Metropolitano de Quito, Asesor de Comunicación e Imagen en la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República de Ecuador, Docente en el área de Comunicación Corporativa en la Universidad Central de Ecuador, entro otros. Actualmente, es Responsable de Comunicación en Petroecuador.

Entrevistamos al estudiante de Ecuador para que opine sobre su experiencia estudiando distancia con FUNIBER y sobre cómo está aplicando los conocimientos aprendidos con el Doctorado en Proyectos en su ámbito profesional.

¿Cómo conociste a FUNIBER?

MV: Fue a través de un impreso que llegó a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, sobre el programa de becas de FUNIBER para el Doctorado, y al solicitar información me resolvieron todas las inquietudes planteadas.

¿Por qué decidiste estudiar online?

MV: Era la única forma de hacerlo, ya que trabajo como funcionario público en una empresa petrolera y como docente universitario, lo cual no me permite avanzar con clases regulares.

¿Por qué decidiste cursar el Doctorado en Proyectos?

MV: Era un reto personal, mi formación se basa en ciencias sociales, como comunicador social y docente, pero siempre me apasionaron las ciencias técnicas, y la generación de proyectos para el área social.

¿Qué es lo que más te ha gustado del Doctorado?

MV: La planificación del mismo, los contenidos actualizados de las materias a cursar, y especialmente la generosidad conceptual de los académicos. Además de la personalización en la atención por parte de los trabajadores de FUNIBER.

¿Cómo estas aplicando los conocimientos aprendidos en tu trabajo? ¿Para qué te han servido?

MV: En este momento, trabajo en propuestas de proyectos de mejora de clima laboral para una empresa, a fin de reducir los índices de accidentabilidad industrial, así como la eficiencia e inmediatez en la atención a los afectados y sus familias.

¿Qué destacarías de los profesores de FUNIBER?

MV: Tienen solvencia académica, expertise y especialmente son grandes seres humanos.

¿Cuáles son para ti los beneficios de la educación a distancia?

MV: Permite manejar nuevas herramientas informáticas a través de campus virtuales y plataformas; te obligas a ser organizado en tu tiempo; eres responsable de cumplir con los tiempos de los compromisos para entrega de trabajos y exámenes; y te permite generar iniciativas de investigación adicional para enriquecer los contenidos.

¿Qué opinas acerca de la plataforma virtual de FUNIBER?

MV: Es muy amigable, de fácil manejo y permite la visualización inmediata de sus herramientas.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar un Doctorado a distancia promovido por FUNIBER?

MV: Deberían decidirse por hacerlo en forma inmediata, ya que soy testimonio de un sueño personal cumplido gracias al impulso y apoyo constante de los trabajadores de FUNIBER, como Niurka Menéndez, Roberto Alvarez, Christian Stay, entre otros.

Enlaces relacionados: