Opiniones FUNIBER: Inicio de una gran amistad gracias a FUNIBER

Opiniones FUNIBER: Inicio de una gran amistad gracias a FUNIBER

Una gran amistad surge entre tres estudiantes de la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER

La educación a distancia también permite crear lazos de amistad entre personas que se encuentran a kilómetros de distancia, porque comparten unos mismos objetivos y sueños, y sino que se lo pregunten a tres alumnas de la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER.

Las estudiantes Graciela Ruiz, Mendoza (Argentina); Virginia Alpa, Tandil (Argentina); y Soledad Cifuentes, Coyhaique (Chile); han decidido publicar su historia en el PANAL de FUNIBER con la finalidad de compartir con todos los estudiantes de la Fundación una experiencia, que en su opinión, puede ser motivadora para toda la comunidad de FUNIBER.

Para que su mensaje pueda llegar a más personas y cumpla su función, animar y motivar a los alumnos y futuros estudiantes de la Fundación, aquí puedes leer su relato:

 “Lazos permanentes más allá del estudio”

Quisiéramos compartir con todos los que forman parte de FUNIBER una experiencia por demás motivadora y extraordinaria en nuestras vidas de estudiantes.

Virginia, Soledad y Graciela empezamos en el año 2014 (grupo 02) a cursar el Máster, por esas cosas del destino nos tocó participar en más de una ocasión en grupos de trabajo y en otros momentos nosotras nos propusimos hacerlo juntas, ya que nos había resultado por demás grato y placentero trabajar las 3. Cada una hacía su parte en el trabajo y luego entre todas nos lo corregíamos para darle el punto final. Fue así que en ese ir y venir de mensajes en el foro y vía mail nació entre nosotras una amistad hermosa y duradera en el tiempo. Cabe mencionar que todas vivimos muy lejos una de la otra, Virginia en Tandil (Provincia de Buenos Aires – Argentina), Soledad en Coyhaique (al sur de Chile) y Graciela en Mendoza (Argentina). En esos mail intercambiamos noticias de nuestras familias, fechas de cumpleaños, trabajos que hacíamos, fotografías y demás. Ya en el segundo año, cada una de nosotras eligió una especialización distinta, no obstante ello si bien en el estudio estábamos separadas no así en esa amistad online que generamos. Tal fue la unión, que el 6 de febrero de este año tuvimos un encuentro real en casa de Virginia. Fue algo maravilloso, que nunca olvidaremos, la amistad online ahora era realidad. Compartimos un día espléndido con las 3 familias (hijos y esposos), no nos alcanzaron las horas del día para contarnos nuestra vida hasta la fecha, pareciera como si nos conociésemos de siempre.

Aquí compartimos con ustedes una foto del encuentro y decirles que gracias a FUNIBER hoy estamos muy felices de ser AMIGAS y utilizando las palabras del escritor francés Antoine de Sant-Exupéry en su obra “El Principito”, “lo esencial es invisible a los ojos”. Ese 6 de febrero FUE TODO VISIBLE A NUESTROS OJOS.

Opiniones FUNIBER: Inicio de una gran amistad gracias a FUNIBER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces relacionados: