Opinión de Blanca Morote, alumna de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera de FUNIBER

Opinión de Blanca Morote, alumna de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera de FUNIBER

Blanca Morote, alumna de España becada por FUNIBER de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

Blanca, originaria de Murcia (España), es Licenciada en Historia del Arte y Diplomada en Magisterio en las especialidades de Lengua Extranjera (Inglés), Audición y Lenguaje. Asimismo, también tiene la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera patrocinada por FUNIBER.

Actualmente, la estudiante española Desarrolla y Coordina el Programa de Colegios Bilingües de la Región de Murcia. Además, ejerce la docencia en distintos niveles educativos, desde la educación primaria hasta la universitaria, y es autora de diversos libros de enseñanza de inglés de Oxford University Press.

Conversamos con Blanca para conocer su experiencia estudiando una Maestría a distancia y cómo aplica los conocimientos aprendidos en su ámbito profesional:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera de FUNIBER?

No solo porque era el paso que necesitaba dar para completar mi formación, sino porque las asignaturas de la Maestría me parecieron muy interesantes y relacionadas con la docencia de la lengua inglesa.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Me ha gustado mucho lo fácil e intuitivo que ha sido el manejo del campus virtual, la posibilidad de comunicarme con otros alumnos en el foro, la forma de entregar los trabajos y, sobre todo, la posibilidad de elegir entre realizarlos individualmente o en grupo. Además, a pesar de haber sido duro, he disfrutado mucho con la elaboración del Trabajo Final de Maestría y tanto mi tutora como los miembros del tribunal han sido tremendamente profesionales.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Me ha resultado muy fácil comunicarme con los profesores a través de la plataforma virtual y el programa me ha parecido muy adaptado a la realidad de la docencia del inglés. Me ha gustado mucho que se haya tratado el tema del AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extrajeras), tan presente en la enseñanza del inglés hoy en día.

¿Qué te ha aportado la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera de FUNIBER?

Este Máster me ha enriquecido como docente y me ha dado la oportunidad de completar mi formación.

Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Puesto que soy Maestra en Educación Primaria y el Máster se centraba específicamente en la enseñanza del inglés, los contenidos aprendidos me están resultando de mucha utilidad.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Me gustaría animar desde aquí a cualquiera que se esté planteando estudiar a distancia a hacerlo con FUNIBER. No se requieren conocimientos técnicos específicos para el uso de la plataforma y el contacto con profesores y compañeros es muy sencillo. Además, la forma de trabajo ha sido muy flexible y fácil de compaginar con mi trabajo.

Enlaces relacionados: