Comparte ideas solidarias para cambiar el mundo

Comparte ideas solidarias para cambiar el mundo

Escribe un relato con ideas y temáticas solidarias para la 3ª edición del concurso Publicación Solidaria

El 7 de noviembre se inició la 3ª edición del concurso Publicación Solidaria y los alumnos y exalumnos becados por FUNIBER ya han empezado a inscribirse y a publicar sus relatos con ideas solidarias en algún blog, plataforma digital y red social, con la finalidad de inspirar y hacer reflexionar acerca de la solidaridad.

¿Aún no te has inscrito?

¿No sabes qué ideas solidarias puedes compartir con la comunidad de FUNIBER?

Cada día son muchas las acciones solidarias que se desarrollan alrededor del mundo, tanto por parte de las ONG’s más importantes como de organizaciones más humildes, pero todas con un mismo objetivo, alcanzar un mundo mejor.

Asimismo, en las ediciones predecesoras del concurso, además de compartir ideas, acciones y proyectos con toda la comunidad de FUNIBER, se consiguió ayudar a ONGs como TECHO, APAE-BH, CESAL y  Centro-Dia para Idosos Casa do Vovô Feliz para desarrollar acciones concretas como la realización de talleres y actividades para fortalecer la autoestima y autonomía de las personas de la 3ª edad, formación laboral y desarrollo humano para luchar contra la violencia juvenil y la marginalidad urbana, programas de apoyo a familias con personas con discapacidad intelectual múltiple y construcción de casas y escuelas para las zonas más desfavorecidas.

En esta línea, el concurso pretende compartir relatos que despierten el espíritu solidario y que entre todos construyamos un mundo mejor. Además, podrás donar el premio a una ONG de tu elección para poder desarrollar acciones como las anteriormente descritas.

Participa y comparte ideas, experiencias o proyectos para conseguir que este espíritu solidario se expanda alrededor del planeta.

¿Cómo puedo convertirme en embajador de la solidaridad?

Si aún no te has inscrito o no has enviado tu relato solidario, te recordamos los pasos a seguir en 3 simples puntos:

  1. Inscríbete en el Concurso después de haber leído las bases de competición en el siguiente enlace http://fnbr.es/3vb
  2. Escribe un relato solidario con un mínimo de 350 palabas y un máximo de 1.000. Recuerda que se debe mencionar que participas en la 3ª edición del Concurso “Publicación Solidaria” y añade el enlace al blog del certamen www.estudiarenfuniber.com
  3. Envía el enlace del trabajo a comunicacion@funiber.org junto con la justificación y los datos de contacto de la ONG a la que quieres donar el premio

Si ganas el concurso tendrás la posibilidad de donar a la ONG que elijas un premio en metálico que será entregado por FUNIBER y te convertirás en embajador de la solidaridad en tu país.

El 27 de noviembre es el último día para inscribirte y enviar tu trabajo para la 3ª edición del concurso Publicación Solidaria de FUNIBER ¡No esperes hasta el último momento!

¡Inscríbete!

Enlaces relacionados: