Opinión de Julissa Morales, alumna del Doctorado en Proyectos de FUNIBER

Opinión de Julissa Morales, alumna del Doctorado en Proyectos de FUNIBER

Julissa Morales, alumna de Puerto Rico becada por FUNIBER del Doctorado en Proyectos, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

Julissa, originaria de Ponce (Puerto Rico), es Licenciada en Trabajo Social y tiene una Maestría en Trabajo Social Clínico, ambos títulos por la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. También tiene un Doctorado en Psicología Industrial, por la misma institución universitaria de Puerto Rico.

Además, la alumna de Puerto Rico tiene el Doctorado en Proyectos patrocinado por FUNIBER a través de la Red Universitaria en la que colabora.

Actualmente, la Dra. Morales trabaja como Trabajadora Social Escolar en distintas localidades de Puerto Rico y es Docente en Trabajo Social Clínico.

Conversamos con la Doctora en Proyectos para conocer cómo ha sido su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar el Doctorado en Proyectos de FUNIBER?

Debido a un único embarazo que pude lograr el que fue de alto riesgo luego de estar cursando mi segundo año de doctorado en la misma universidad de Bachillerato y Maestría pero en este caso en Psicología Industrial y Organizacional. Me vi imposibilitada con dos trabajos más el embarazo de continuar estudiando. Debía buscar otra alternativa para no perder mis 2 años en cursos doctorales. Justo ahí, entró FUNIBER en mi vida donde me ayudaron a hallar un doctorado que convalidara mis cursos doctorales y proseguir en una especialidad a fin. En tres años culminé mi doctorado.

¿Qué es lo que más te ha gustado del Doctorado en Proyectos? ¿Qué destacarías?

Lo que me gusta del Doctorado es la flexibilidad en cuanto a realizar mis propios horarios de estudio, la alternativa de flexibilidad de pagos según tus necesidades económicas, el ser autodidacta y explorar un campo nuevo de estudio donde siempre obtuve respuestas a mis dudas de parte del personal de FUNIBER y la Universidad de León.

¿Qué opinas de los profesores del Doctorado? ¿Y del programa de estudios?

La cordialidad y disposición de los profesores es excepcional más allá de las barreras entre los horarios (6 horas de diferencia desde Puerto Rico a España), nunca demoraban en responder mis dudas y el programa de estudio responde a las necesidades del estudiante adulto profesional.

Como Trabajadora Social ¿mo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

En los informes estadísticos realizados 2 veces al año y en el quehacer diario (pre y post pruebas antes de proveer talleres de capacitación a otros colegas, padres/madres o encargados, estudiantes y comunidad).

¿Cuánto ha tardado en llegar tu título?

Han transcurrido 9 meses y aún no obtengo mi diploma oficial. En su lugar enviaron una certificación de grado obtenido hasta que llegue el diploma oficial que aún espero con muchas ansias.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Que no duden en orientarse. Escuchar alternativas que faciliten tu vida no cuesta nada. Sin embargo, acorta tu tiempo de estudios y los costos son mucho menos de la mitad que cuesta un título en Puerto Rico.

Enlaces relacionados: