Raisa García, segunda clasificada del concurso Publicación Solidaria de FUNIBER

Raisa García, segunda clasificada del concurso Publicación Solidaria de FUNIBER

Raisa García, segunda clasificada de la 3ª edición del concurso Publicación Solidaria de FUNIBER, opina acerca de su experiencia con el certamen y cómo alcanzó la segunda posición final

La alumna becada por FUNIBER, originaria de Santiago de los Caballeros (República Dominicana), ha conseguido alzarse con la segunda posición final del concurso Publicación Solidaria gracias a los 4.115 votos que recibió su trabajo “Cambiando corazones”.

El premio por haber alcanzado el segundo escalafón del podio está valorado en 500€, que la estudiante de República Dominicana ha decidido donar a la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular.

Raisa es Doctora en Medicina por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). También, tiene el Postgrado en Nutrición Clínica por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Recientemente, la estudiante de República Dominicana ha finalizado la Especialización en Sobrepeso y Obesidad patrocinada por FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA).

Actualmente, Raisa es Médico Asistente en el Hospital Municipal Villa Trina y Doctora en el INSIDEM (Instituto de Nutrición, Sicología, Diabetes y Enfermedades Metabólicas).

Conversamos con la segunda clasificada de la 3ª edición del concurso Publicación Solidaria para conocer cuál ha sido su experiencia con el certamen:

¿Cómo conociste el concurso?

FUNIBER me envió un Email.

¿Por qué decidiste participar en el concurso?

Vi la oportunidad de aportar recursos a un proyecto de Educación nutricional y de prevención de enfermedades cardiovasculares a temprana edad, en niños de 1 a 6to grado que se está implementando en la Zona Norte de mi país.

Una vez seleccionada entre los 10 semifinalistas ¿Cómo promocionaste tu trabajo para conseguir más votos y pasar a la fase final?

Realicé publicaciones a través de Facebook, Whatsapp y motivaciones personales a mis familiares, amigos, vecinos y pacientes.

¿Qué hiciste para conseguir los votos en la fase final del concurso?

Realicé publicaciones a través de Facebook y Whatsapp. Motivaciones a familiares, amigos, vecinos y pacientes. Votaciones presenciales de Instituciones Educativas públicas y privadas, Plazas, iglesias, presencia en medios de comunicación masiva como la radio, la televisión y periódicos digitales.

¿Qué beneficios te ha aportado participar en el concurso?

La experiencia de crear estrategias de publicidad para difundir de manera masiva las actividades que realizamos en la fundación y en otros ámbitos de mi vida profesional y por supuesto el porte económico que beneficiará un proyecto tan hermoso como es EDUSANU.

¿Qué ha sido lo mejor del concurso?

Saber que hay tantas personas que aunque no están en el día a día puedo contar con ellas de manera incondicional. Que el tiempo ni la distancia separan. Que una palabra de fuerza puede cambiar tu dirección.  Que la familia siempre está cuando la necesitamos. Que hacer lo correcto siempre da sus frutos. Que DIOS conoce nuestros corazones y nuestras intensiones y nos premia con lo que no imaginamos y con lo que no merecemos.

¿Cómo está siendo tu experiencia de estudiar con FUNIBER?

Ya terminé. Mi experiencia con FUNIBER fue muy buena, diría que excelente. Valoro su excelencia académica. Algo fuera de ahí lo considero peccata minuta.

¿Algún comentario o mensaje para tus compañeras de la fase final y para la comunidad de FUNIBER? Ya el concurso pasó.

Para mis compañeras las felicito por su publicación, por su amor y entrega a los más desvalidos. Por su capacidad de competitividad, las felicito. Ha sido un verdadero placer.

A FUNIBER ¡muchísimas gracias! Más que una institución son una familia, los insto a continuar con su labor de enseñanza y de excelencia académica y qué bueno que motivan a sus estudiantes y ex estudiantes a participar de instituciones de servicios sin fines de lucro a través de los medios que consideran apropiados.

En el siguiente vídeo puedes consultar la opinión de Raisa García sobre su experiencia en el concurso:

Enlaces relacionados: