Opinión de Marcos Tapia, alumno de la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención patrocinada por FUNIBER

Opinión de Marcos Tapia, alumno de la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención patrocinada por FUNIBER

Marcos Tapia, alumno de Chile becado por FUNIBER la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Marcos, originario de San Bernardo (Chile), es Licenciado en Ingeniería de Ejecución de Electricidad por la Universidad de Santiago de Chile (USACH). También, tiene el título de Técnico Superior en Electrónica Industrial cursado en el Instituto Profesional Centro de Formación Técnica (INACAP).

El alumno de Chile también la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención patrocinada por FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Además, ha completado su formación con las Especializaciones en ISO 9001; y en Minería y Medio Ambiente, también promovidas por FUNIBER.

A lo largo de su trayectoria profesional, Marcos ha trabajo para distintas compañías del sector electrónico y como docente en la Universidad de Chile (UCHILE). Desde hace 15 años, el estudiante de Chile es Consultor y Asesor independiente para distintas compañías, industrias e instituciones públicas.

Conversamos con Marcos Tapia para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención patrocinada por FUNIBER?

Decidí cursar la Maestría con doble titulación en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención de FUNIBER, por motivo de ampliar mis conocimientos y habilidades profesionales en otras áreas y no menos importantes que también intervienen en mi especialidad como ingeniero eléctrico.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Lo que más me ha gustado de la Maestría es su modalidad en línea y la posibilidad de interactuar con maestros y profesionales de otros países. En este mismo sentido, destaco su modalidad, la cual me permitió programar mis tiempos de estudios con mi trabajo, entre otras actividades también importantes del diario vivir.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Mi opinión respecto a los profesores de la Maestría es su buena disposición a entregar conocimiento y la pronta respuesta a contestar las preguntas. En general, relativo al programa de estudios, me parece muy acertado la estructura con que está elaborado el programa y la forma de presentación sistematizada de los temas con ejemplos prácticos.

Como Ingeniero en Electricidad ¿Qué te ha aportado la cursar la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención de FUNIBER?

Como Ingeniero en Electricidad, el cursar la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención de FUNIBER, me aportó conocimiento teórico y práctico en éstas diferentes especialidades, ampliando mi visión como consultor independiente y asesor.

¿Por qué decidiste completar tu formación con las Especializaciones en ISO 9001 y en Minería y Medio Ambiente?

Decidí completar mi formación con la Especialización en ISO 9001, tomando en consideración la etapa actual que vive Chile, como país en vías de desarrollo, ya que muchas de las empresas locales se están homologando bajo las normas internacionales de Calidad, asimismo en Medio Ambiente y Prevención. En relación a la formación en la Especialización en Minería y Medio Ambiente, y siendo Chile un país minero de nivel mundial, me faltaba complementar mis estudios y conocimientos como asesor respecto a esta área de la industria.

Como Asesor Independiente ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos con FUNIBER en tu día a día profesional?

Estoy aplicando los conocimientos aprendidos con FUNIBER en mi día a día profesional como asesor y consultor independiente principalmente en empresas constructoras que tienen a su cargo, por Mandantes privados o por el Estado, diversos proyectos de infraestructura a nivel nacional, y más específicamente proyectos de recintos especiales con riesgos de contaminación ambiental (derrames) o con riesgos de explosión (combustibles).

¿Ya has recibido los títulos? Si es así, ¿cuánto han tardado?

Aún no recibo mis títulos, debo esperar un plazo de 12 a 15 meses.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

En mi experiencia, recomiendo esta modalidad de estudio a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER, principalmente por razones prácticas de administración de tiempo personal y laboral, de igual modo por la ayuda en financiamiento por medio de las becas FUNIBER.

Enlaces relacionados: