Todo a punto para conocer a los 10 semifinalistas del concurso Publicación Solidaria IV

Todo a punto para conocer a los 10 semifinalistas del concurso Publicación Solidaria IV

El pasado 26 de noviembre finalizó el plazo para entregar vuestros textos solidarios y el día 12 de diciembre se darán a conocer los 10 semifinalistas de la cuarta edición del concurso Publicación Solidaria de FUNIBER.

Entre los muchísimos alumnos y ex alumnos becados por la fundación que han mostrado su lado más solidario y participado en el concurso Publicación Solidaria de FUNIBER encontramos participantes de muchos rincones del mundo, como por ejemplo Brasil, Argentina, Mozambique, España, Ecuador o Venezuela.

Siguientes fases del concurso

Estos días el jurado de FUNIBER se encuentra valorando cuidadosamente los numerosos trabajos recibidos para elegir los diez semifinalistas que pasarán a la siguiente fase del concurso Publicación Solidaria de FUNIBER que se darán a conocer en este mismo blog el próximo 12 de diciembre.

A partir de entonces, se abrirá un período de votación popular en el que los tres proyectos más votados pasarán a la gran final. Se podrá votar simplemente apretando ‘like’ en los posts de Facebook con cada uno de los trabajos en la página de FUNIBER. La votación se cerrará el día 28 de diciembre a las 23:59, horario de España.

El día 29 de diciembre daremos a conocer los tres finalistas del concurso y empezará la gran final, que también se decidirá por votación popular y siguiendo el mismo sistema de ‘likes’ en Facebook.

El ganador o ganadora se dará a conocer el 16 de enero de 2018 y, junto con el reconocimiento por parte de la comunidad FUNIBER, recibirá 1000 euros para la ONG que eligió al apuntarse al concurso, mientras que el segundo clasificado recibirá 500 euros para donarlos a la suya.

Papel de las ONGs

Las ONGs tienen un papel clave en las sociedades de hoy día, y buscan ayudar a quienes más lo necesitan, en diversos sectores. Ese querer llegar donde las políticas de las administraciones no llegan ha llevado a muchas organizaciones no gubernamentales a gozar de cierta popularidad, es el caso de Médicos sin Fronteras o Save the Children, por poner dos de los ejemplos más mediáticos.

La comunidad FUNIBER también ha demostrado tener inquietudes solidarias en repetidas ocasiones, como la carrera benéfica en la que recientemente tomó parte FUNIBER España o la campaña de recogida de ropa para el invierno de FUNIBER Brasil. Además, miembros de FUNIBER han tomado parte en carreras contra el cáncer de mama, participado en eventos deportivos patrocinados por ONGs como Children with cancer UK o ayudando en comedores sociales o benéficos.

Tú también puedes aportar tu granito de arena

Todo el mundo puede aportar su pequeña ayuda de manera muy fácil; tan sólo es necesario leer los artículos solidarios que verás en nuestro Facebook, ver la ONG a la que el autor pretende ayudar y vota por el texto que más te gusta, así contribuirás a una buena causa. Fácil, ¿verdad?