Conoce las ONG que pueden ganar el concurso Publicación Solidaria IV

Conoce las ONG que pueden ganar el concurso Publicación Solidaria IV

Ya hace casi una semana que la cuarta edición del concurso organizado por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) “Publicación Solidaria” entró en su fase final. Los tres textos finalistas son ‘No somos estadísticas, somos personas’, de Juliana Patricia Marín de Colombia, ‘La vida puede ser bella’, de Ana Elisa Martínez de Guatemala, y ‘A doaçao do tempo em tempos de amargura’, escrito por la brasileña Natalí de Oliveira Alencar. Se puede votar por los finalistas hasta el 16 de enero en esta página, apretando el botón ‘Like’. La ganadora podrá donar 1.000 euros a una ONG de su elección, mientras que la segunda clasificada podrá hacer lo propio con un premio de 500 euros.

‘No somos estadísticas, somos personas’

El texto de Juliana Patricia Marín nos cuenta la historia de la Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA (YMCA-ACJ), una ONG en la que Marín ha sido voluntaria durante más de cuatro años y que se dedica a enseñar inglés mediante diversos juegos y actividades a niños de zonas desfavorecidas de Armenia, en la región colombiana de Quindío. Mediante esas actividades YMCA-ACJ se dedica también a transmitir valores y principios que ayuden a los niños en el día de mañana. En la actualidad, la ONG lamenta no poder tener más recursos, ya que, como explica Marín en su texto, carecen incluso de un centro propio donde llevar a cabo sus actividades.

‘La vida puede ser bella’

El texto de la finalista guatemalteca también nos habla de una ONG que quiere ayudar a los menores desfavorecidos y proporcionarles un entorno mejor en el que educarse y crecer, se trata de la Asociación La Alianza, que además lucha contra la explotación infantil, la trata de personas y la violencia sexual contra los menores. Esta ONG también ofrece apoyo psicológico, una alimentación saludable y educación a los menores.

‘A doaçao do tempo em tempos de amargura’

El texto de Natalí de Oliveira nos habla de la ONG Como vai voçé? (CVV), una asociación que busca reducir el número de suicidios en Brasil, un país donde mueren 32 personas al día por esa causa. CVV tiene como punto de partida las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que afirman que nueve de cada diez de esos suicidios podrían evitarse, por lo que esta ONG busca ayudar y dar apoyo psicológico a las personas que se encuentren en una situación tan desesperada.

Se puede votar a la favorita entre las tres finalistas hasta el próximo 16 de enero a las 23.59h (horario España).