Opiniones FUNIBER: María Luisa Caro, alumna argentina becada por FUNIBER

Opiniones FUNIBER: María Luisa Caro, alumna argentina becada por FUNIBER

Maria Luisa Caro es una alumna de San Antonio (Argentina) que cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la información, con titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

María Luisa quedó muy satisfecha con la experiencia y lo que aprendió en la Maestría le está resultando de gran utilidad en el ámbito profesional. De hecho, esta alumna argentina decidió seguir estudiando programas patrocinados por FUNIBER y se enroló recientemente en el Doctorado en Proyectos, titulado por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

 ¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Supe de FUNIBER porque empecé a buscar en internet maestrías y doctorados para seguir formándome. Me sedujo la amplitud de la oferta educativa de los programas que la Fundación patrocina, así como su accesibilidad y la posibilidad de acceder a su programa de becas.

La Fundación ofrece una información muy completa en su página web de las maestrías y doctorados que patrocina, ya que se especifican los objetivos, a quién va dirigida, las asignaturas, el método de enseñanza y el equipo docente. Con toda esa información al alcance de la mano fue fácil elegir.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Hay varios aspectos que hicieron que me decidiera por la Fundación; la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías me interesaba muchísimo desde el principio y tenía un programa que me atrajo mucho; el hecho de poder cursarla a distancia también me gustaba, ya que me resultaba muy cómodo. Por último, estaba el aspecto económico, ya que pude acceder al programa de becas de FUNIBER y eso hizo que la maestría fuera accesible para mí.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

Mi experiencia con la fundación fue excelente. Me sentí muy apoyada y respaldada en todo momento. Me parece oportuno destacar que la relación con los profesores fue estupenda y se establece una relación con ellos muy valiosa. También se construye un vínculo muy especial con los otros estudiantes, ya que son alumnos de todo el mundo con quien se tienen intereses comunes. Esa interacción con gente de diversos países hace de estudiar los programas que patrocina FUNIBER una experiencia única, también desde el punto de vista humano.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

Mi experiencia fue muy buena, me encantó estudiar a distancia y me sentí muy cómoda en todo momento. Incluso los momentos de estudio se convirtieron en agradables ratos de intimidad.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema?

Dada mi situación laboral, estudiar a distancia era la única posibilidad de seguir estudiando, por ello el hecho que fuera online es la mayor ventaja. Los únicos inconvenientes venían relacionados con la mala conexión a internet que hay en San Antonio, aunque cuando tenía problemas de conexión me dedicaba a releer los contenidos de la Maestría.

¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

No diría que fue duro, aunque puedo entender que lo sea porque requiere continuidad y disciplina. Para mí fue un gran desafío que me llena de satisfacción haber cumplido.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

La formación que cursé y el profesorado cumplieron y superaron mis expectativas con creces. Los profesores me ayudaron mucho, particularmente en el Proyecto Final, ya que en la tesis un estudiante trabaja en temas que le interesan pero es esencial la ayuda de los tutores.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Yo destaco varias cosas de mi experiencia cursando estudios patrocinados por FUNIBER; la excelente organización de la Maestría, sus completísimos contenidos y el constante apoyo del personal docente y administrativo.

¿Está pudiendo aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, lo que he aprendido con la formación patrocinada por FUNIBER me fueron de ayuda en mi actividad profesional desde el principio y cada día tengo que recurrir a ellos e incluso consultar los apuntes.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

La Maestría me abrió nuevas posibilidades laborales incluso antes de acabarla. En la docencia, la formación que patrocina FUNIBER me permitió poder trabajar en elaborar nuevas asignaturas y en mejorar algunas ya existentes. Además, también estoy pudiendo participar en ciertas iniciativas privadas muy interesantes.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, por todo lo que he ido comentando en esta entrevista, se lo recomiendo a todo el mundo. Yo misma sigo estudiando, en la actualidad curso el Doctorado en Proyectos.