Se acerca el Mundial de Rusia y, con él, el concurso FuniMundial de FUNIBER

Se acerca el Mundial de Rusia y, con él, el concurso FuniMundial de FUNIBER

Con el final de la temporada futbolística se acerca la cita deportiva más esperada del año: el Mundia de Fútbol de Rusia 2018. Y lo mejor es que la gran cita futbolística de selecciones no llega sola, lo hace de la mano del concurso de FUNIBER FuniMundial 2018, con el que podrás disfrutar de la excitante atmosfera de la competición internacional y ganar una Tablet y una beca para cursar uno de los másteres que patrocina la Fundación.

El FuniMundial es un concurso en el que FUNIBER combina la competición sana entre naciones y los nobles principios del deporte con las áreas del conocimiento en las que la Fundación Universitaria Iberoamericana patrocina maestrías y doctorados. Los alumnos y ex estudiantes de la Fundación podrán participar con trabajos que traten cualquier aspecto del Mundial desde la óptica de la especialidad que deseen.

Los trabajos pueden ser de diversos formatos; reportajes, vídeos, infografías, pósteres, fotográficos o textos, por poner unos ejemplos. El único requisito indispensable es que deben tener un vínculo temático con el Mundial de Fútbol 2018, y también con el programa que el mismo alumno está cursando o ha cursado con el patrocinio de FUNIBER, lo que incluye campos tan variados como tecnología, proyectos, deporte, negocios, salud y nutrición, medio ambiente y gerontología, entre otros. Toda la información del concurso y la publicación de trabajos se gestionarán desde el blog www.estudiarenfuniber.com.

Algunos datos del Mundial de Rusia’2018:

  • Rusia es el decimoséptimo país que alberga una Copa del Mundo de Fútbol.
  • En Rusia 2018, se registró un récord de solicitudes para ser voluntario; un total de 200 mil.
  • El árbitro asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés) será usado por primera vez en un gran torneo de selecciones.
  • La asistente brasileña Fernanda Colombo será la primera árbitro de la historia de los mundiales.
  • Rusia’18 es la vigésima Copa del Mundo que se celebra.
  • La mascota se llama Zabivaka. Es un lobo de las estepas y fue elegido por una diferencia de más de un millón de votos. Su nombre significa “lobo luchador.”
  • 400 millones de dólares se repartirán entre las 32 selecciones participantes. 52,38 millones serán para el ganador.
  • Se espera que tres millones de turistas visiten Rusia por el Mundial.
  • Sólo el 31% de la población rusa habla inglés u otro idioma extranjero.
  • El 55% de la inversión para el Mundial fue del gobierno.
  • En el estadio de San Petersburgo, al norte de Rusia, hay un sistema que bombea aire caliente para subir la temperatura.

Las inscripiones para participar en el FUniMundial 2018 se abren el 14 de mayo, puedes consultar las bases del concurso e inscribirte una vez las aceptes aquí.