Opinión de Carlos España, alumno guatemalteco becado por FUNIBER

Opinión de Carlos España, alumno guatemalteco becado por FUNIBER

Carlos Eduardo España es un alumno de Ciudad de Guatemala que estudió, becado por FUNIBER la Maestría en Dirección Estratégica que titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Carlos valora muy positivamente su experiencia estudiando a distancia y gracias a la Maestría espera poder mejorar su situación laboral muy pronto.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Conocí las actividades de la Fundación a raíz de ver anuncios de FUNIBER en la red y de asistir a charlas llevadas a cabo en Guatemala.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Quería cursar una maestría para mejorar mi situación y perspectivas laborales, por esa razón analicé los programas de posgrado de diversas universidades en Guatemala, pero necesitaba flexibilidad horaria y buen nivel académico, lo que me brindó UNEATLANTICO y el programa de Becas de FUNIBER.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia con FUNIBER fue muy buena desde el principio, el compromiso del personal administrativo de la Fundación fue del más alto nivel en todo momento y siempre pude comunicarme con quien necesitara para solucionar cualquier duda o problema.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Estudiar a distancia supone un gran reto, ya que requiere disciplina y constancia, y a lo largo de una Maestría de dos años van a surgir problemas y momentos de dificultad ya sea a nivel personal o profesional, y, a pesar de todo, tienes que seguir adelante con los estudios. Agradecí la profesionalidad de los docentes de UNEATLANTICO y del personal de FUNIBER, ya que me ayudaron mucho en ese aspecto.

Debo añadir que, como mencioné más arriba, fue una gran oportunidad estudiar a distancia, ya que necesitaba flexibilidad horaria y poder estudiar en mi tiempo libre, y eso resultó ser un elemento clave, no hubiera podido seguir un régimen de clases presenciales con regularidad.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, ambos cumplieron con creces. Yo quería una formación completa en temas como la dirección de empresas, finanzas, comercio, recursos humanos y liderazgo, y la Maestría me lo proporcionó.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Hay mucho que destacar; para un buen aprendizaje fue esencial que cada asignatura fuera fácil de aprender y asimilar a corto plazo, ya que los contenidos eran claros y completos.  El poder trabajar en mi tiempo libre, especialmente fines de semana, fue una circunstancia que me ayudó a mejorar como profesional y a potenciar mi disciplina.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, por suerte puede aplicarlos en mi vida diaria, ya que los contenidos de la Maestría son muy completos y se adaptan muy bien a empresas grandes.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, espero que me abra nuevas puertas, aunque no tengo nada específico planeado. De hecho, la Maestría ya me ha brindado nuevas oportunidades. Además, espero seguir aprendiendo y formándome.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, lo recomendaría. En Guatemala es complicado estudiar maestrías y doctorados, especialmente si se tienen responsabilidades familiares o laborales, por esa razón poder estudiar a distancia supone una excelente oportunidad que también te da la opción de cursar programas de universidades internacionales.