¡Abierto el período de inscripciones para el FuniMundial 2018!

¡Abierto el período de inscripciones para el FuniMundial 2018!

Pocas competiciones deportivas son tan emotivas y atraen tanta atención como el Mundial de Fútbol. Los sueños de muchos países y millones de aficionados de todo el mundo se darán cita en pocas semanas en Rusia, tras hacerlo en Brasil hace cuatro años. Entonces, Alemania se llevó la victoria, pero los teutones tendrán más competencia que nunca en su camino a la final de Moscú del 15 de julio.

FUNIBER conmemora el gran evento deportivo que es la Copa del Mundo con una nueva edición del concurso FuniMundial, que estimula la creatividad de los alumnos y ex estudiantes de las maestrías y doctorados que la Fundación patrocina.

La presente edición del FuniMundial acaba de comenzar y hay tiempo para enviar trabajos hasta el próximo 4 de junio, momento en el que comenzará la elección de los 10 semifinalistas, que llevará a cabo un comité compuesto por docentes de las distintas áreas de conocimiento en las que FUNIBER promueve programas de posgrado y por el Departamento de Comunicación de FUNIBER.

Posibles temas

Los trabajos pueden presentarse en una gran variedad de formatos; vídeos, reportajes, fotografías, textos e infografías, por mencionar algunas de las posibilidades. El único requisito que deberán cumplir todos los proyectos participantes es que deben estar relacionados con el Mundial de Fútbol de 2018 y con la formación que el alumno cursa, o estudió, con el patrocinio de la Fundación. Algunos temas sobre los que los trabajos participantes podrían versar son:

  • Los efectos que un evento así puede tener sobre el medio ambiente y el ecosistema del país que lo acoge; y aquí podríamos analizar las causas de las grandes aglomeraciones, la construcción de nuevas infraestructuras y la contaminación que esos factores pueden conllevar.

 

  • Cómo un Mundial de Fútbol puede repercutir en el turismo de la región que lo alberga.

 

  • La preparación física de los futbolistas para el torneo, máxime cuando en la mayoría de países los jugadores llegan al Mundial tras nueve meses de competición.

 

  • Protocolos de entrenamiento, fisioterapia y alimentación para la correcta recuperación física de los jugadores en un torneo corto en el que jugarán cada 3 días, aproximadamente.

 

  • Cobertura mediática del evento; aquí se podría hablar del volumen de periodistas y medios trasladados a Rusia, de la implementación de nuevas tecnologías para el seguimiento del torneo y del uso de internet para las retransmisiones de los partidos y para la emisión de noticias en diversos formatos.

 

  • La evolución de las mascotas de los diferentes mundiales disputados hasta la fecha, su idiosincrasia y su relación con la cultura y folklore popular de los países anfitriones.

 

 

¡No te lo pienses más y participa!

El FuniMundial es una gran oportunidad de mostrar talento y creatividad a miles de personas de todo el mundo y de ganar premios. Por ello, recomendamos encarecidamente que todo miembro de la comunidad FUNIBER que quiera analizar cualquier aspecto de la mayor competición deportiva del año no lo dude y participe. Este es el enlace para inscribirse y las bases con toda la información se pueden encontrar aquí.

El 17 de julio, dos días después de la finalización del Mundial de Rusia, FUNIBER dará a conocer al ganador del FuniMundial, quien será premiado con una beca del 80% para realizar una maestría a través de la Fundación, que podrá también ceder a un familiar, y una Tablet