Fenias Manjate, alumno mozambiqueño becado por FUNIBER: “Me fascinó el foro de debate en el Campus Virtual”

Fenias Manjate, alumno mozambiqueño becado por FUNIBER: “Me fascinó el foro de debate en el Campus Virtual”

Fenias Simeão Manjate es un alumno de la localidad mozambiqueña de Matola, situada a pocos quilómetros de la capital del país, Maputo. Fenias trabaja en la televisión pública mozambiqueña y cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Comunicación que titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), para lograr mejorar sus capacidades en la producción y realización de audiovisuales.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Un compañero de trabajo me recomendó FUNIBER, él había cursado formaciones patrocinadas por la Fundación y tuvo una muy buena experiencia.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Para mí, FUNIBER era todo facilidades; cursé la Maestría que me interesaba, la inscripción fue muy sencilla y el precio muy asequible gracias al Programa de Becas de la Fundación.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

La experiencia fue muy buena, el personal de FUNIBER siempre se comportó de forma diligente y me ayudaron con todo lo que necesité. Tuve problemas con los materiales impresos de la Maestría, que no llegaban suficientemente rápido a la sede de Mozambique, aunque por suerte sí los recibía en PDF.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Estudiar a distancia fue muy gratificante, descubrí una nueva forma de formarse y poder trabajar paralelamente. Disfruté mucho de la experiencia y acabé viendo a profesores y compañeros como si estuvieran en persona junto a mí. Ese es el único problema, la ausencia de contacto físico con otros estudiantes y con los docentes, y que tal vez no les conozca nunca.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

La formación y el profesorado superaron ampliamente mis expectativas, sin lugar a dudas.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Me fascinó el foro de debate en el Campus Virtual. Es muy interesante leer opiniones de estudiantes de todo el mundo sobre temas diversos.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, trabajo en la televisión pública de Mozambique, y por ello me fue fácil aplicar los contenidos de la maestría. Actualmente estoy trabajando en la preproducción de un corto, y estoy recurriendo a conocimientos adquiridos en varias asignaturas.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí eso espero, me encantaría poder ayudar a crear un área de producción de ficción (telenovelas, series y films) en la televisión pública de Mozambique.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Claro que sí, ya lo he recomendado a tres personas que ya están cursando formaciones que patrocina FUNIBER.