Opinión de Karla Sofía Hernández, alumna salvadoreña becada por FUNIBER

Opinión de Karla Sofía Hernández, alumna salvadoreña becada por FUNIBER

Karla Sofía Hernández Monge es una alumna de la capital de El Salvador, San Salvador, que decidió cursar la Maestría en Educación becada por FUNIBER, con el objetivo de actualizar conocimientos y poder evolucionar laboralmente en el mundo de la enseñanza.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Quería estudiar una maestría que me permitiera renovar mis conocimientos y aptitudes en el área de Educación y así mejorar profesionalmente. Tras empezar a buscar, una amiga me comentó la posibilidad de cursar estudios en línea, y al buscar información fue cuando me topé con FUNIBER y todos los programas que patrocina, que me parecieron muy interesantes.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La flexibilidad horaria que te da el estudiar en línea fue un factor clave, y también por las diferentes universidades internacionales que titulaban las formaciones, incluso en régimen de doble titulación en ocasiones.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

El apoyo fue excelente, tanto por parte de los tutores de cada asignatura, como por parte del excelente personal administrativo de la sede de FUNIBER en mi país, que siempre me ayudaron y respondieron a mis consultas.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema?

La experiencia la puedo resumir como muy enriquecedora, gran parte de esa riqueza viene por el hecho de trabajar con compañeros de todo el mundo, eso es siempre fascinante y nunca se deja de aprender en tales situaciones. El único inconveniente en esas circunstancias es que al estar en diferentes husos horarios a veces cuesta coordinarse y ponerse de acuerdo en las horas en las que hacer las conferencias por Skype.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, con creces. Todos los materiales y recursos son del máximo nivel. El programa está bien estructurado y las tutorías, actividades y evaluaciones están diseñadas de la mejor manera para que el alumno aprenda.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Lo completo de todas las asignaturas y lo mucho que se aprende con el proyecto final. Es un proceso complejo, pero se mejora gracias a las tutorías y al “feedback” de los profesores.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, por supuesto, me ha permitido cambiar algunos procesos y aspectos de mi trabajo, lo que ha podido mejorar la calidad académica de la institución.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, eso espero, quiero participar en nuevos proyectos que me permitan crecer e incluso trabajar para instituciones de educación superior.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, por supuesto, y hablaría de la comodidad de estudiar en el tempo libre desde casa.