Juan Jiménez, alumno dominicano: “FUNIBER es la mejor opción para estudios no presenciales”

Juan Jiménez, alumno dominicano: “FUNIBER es la mejor opción para estudios no presenciales”

Juan Javier Jiménez Ferreras es un alumno de Santo Domingo, en la República Dominicana, que cursó la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información becado por FUNIBER. Juan está muy satisfecho de su experiencia con la Fundación y cursando estudios a distancia y considera que la Maestría le ha ayudado a avanzar en su carrera profesional.

 ¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Supe de FUNIBER y su Programa de Becas a través de un programa de ayuda al estudio de una iglesia en Santo Domingo.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La modalidad de estudio, que ofrece poder estudiar con gran flexibilidad horaria. Otro factor importante para mí es la excelente reputación de FUNIBER; solo encontré opiniones positivas.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

La experiencia fue excelente, no había visto tal equipo de profesionales brindar semejante apoyo. El personal administrativo de FUNIBER realiza una labor de la más alta calidad, me siento muy agradecido por todo lo que me ayudaron.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Era la primera vez que estudiaba a distancia y al principio pensaba que sería fácil, pero al enfrentarme a la realidad me di cuenta que tendría que usar mi tiempo de forma sabia y eficiente, si no sería imposible acabar la Maestría.

En mi opinión la flexibilidad horaria es la mayor ventaja, aunque entiendo cómo puede ser también un problema. La otra gran ventaja es el personal de FUNIBER, ofrecen un apoyo sin el cual sería muy complicado estudiar online.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, por supuesto, ambos superaron mis expectativas y la formación me ayudó en el ámbito profesional.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La forma que tiene el profesorado de la Maestría de ayudar al alumnado. Los tutores ofrecen un “feedback” muy completo y excelente consejo en todo momento, hicieron que aprendiera mucho.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, diría que en un 85%, y creo que el porcentaje va a subir próximamente. Espero realizar multitud de proyectos en los que podré aplicar los conocimientos adquiridos.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales?¿Cuáles?

Sí, espero que la Maestría me ayude a cumplir el sueño de ser docente universitario y participar en proyectos más lucrativos.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, por supuesto, es la mejor opción para estudiar de forma no presencial.