Opinión de William Rodríguez, alumno guatemalteco becado por FUNIBER

Opinión de William Rodríguez, alumno guatemalteco becado por FUNIBER

William Leopoldo Rodríguez Cristales es un alumno del municipio guatemalteco de Chiquimulilla que cursó, becado por FUNIBER la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial. Este profesor universitario contempla la formación recibida con el patrocinio de FUNIBER como un pasaporte para estudiar un doctorado y ejercer de consultor para entidades de diversa índole.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Estaba consultando alternativas para cursar estudios de maestría y un colega me comentó que una institución llamada FUNIBER ofrecía la posibilidad de beca para estudiar maestrías internacionales en línea, así que comencé a buscar información en internet y me puse en contacto con el departamento de Admisiones de la sede de la Fundación en Guatemala.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Gracias al convenio de FUNIBER con la Universidad de San Carlos, donde soy docente, pude acceder al Programa de Becas de la Fundación, lo que, junto con el excelente nivel de la Maestría, fue clave para tomar la decisión.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Recibí mucho apoyo de los tutores, la coordinación académica, la directora de tesis y el personal de FUNIBER. Facilitaron mucho mis estudios y estoy muy agradecido.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

La experiencia fue muy buena, aunque el estudiante toma un rol más activo y, por eso, en mi caso fue clave la correcta administración del tiempo.

Fue una gran ventaja poder acceder al campus a todas horas. También quiero destacar que aprendí mucho con el Proyecto Final; fueron muchas horas de arduo trabajo pero obtuve una gran recompensa.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, con creces, yo quería un programa que elevara mi nivel académico y profesional, y con la ayuda de FUNIBER pude realizar mis sueños.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

El apoyo que ofrece la Fundación, que ha permitido a mucha gente de diversos países estudiar, lo que contribuye al desarrollo profesional de cada uno de nosotros y, en última instancia, al progreso de nuestras sociedades.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, mi formación académica me ha sido de mucha utilidad porque he compartido mis conocimientos con mis estudiantes y también me ha permitido seguir estudiando e iniciar un  Doctorado, también becado por FUNIBER.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, mi objetivo es ser consultor de organizaciones no gubernamentales (ONG), del Estado y también de determinadas empresas Privadas. Además quiero seguir evolucionando como docente o como investigador en universidades de Guatemala.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, ya lo he recomendado a amigos y colegas y les he explicado los beneficios de los programas que patrocina FUNIBER.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Me fueron de utilidad para estudiar y me ayudé de ellos para impartir mis clases en la Universidad. Los vídeos que encontré en el campus me ayudaron a aprovechar mis estudios al máximo.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Sí, el tener una sede acá en Guatemala me ayudó a resolver muchas dudas conforme iba avanzando la maestría. Las encargadas de Admisiones y Coordinación Académica siempre fueron muy atentas y aclararon todas mis dudas.