Opinión de María Guadalupe Garza, alumna mexicana becada por FUNIBER 

Opinión de María Guadalupe Garza, alumna mexicana becada por FUNIBER 

María Guadalupe Garza López es una alumna de la localidad mexicana de Reynosa que cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo. Esta alumna mexicana tuvo una gran experiencia cursando la Maestría que patrocina la Fundación y, gracias a la formación recibida, se siente capacitada para afrontar retos mayores en su carrera profesional.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Busqué en internet y encontré información sobre las actividades que lleva a cabo FUNIBER. Posteriormente, me puse en contacto por correo electrónico y por teléfono con la sede de la Fundación en mi país. El personal de la Fundación me ofreció toda la información que necesitaba sobre la Maestría y resolvió todas mis dudas.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La posibilidad de estudiar en mi tiempo libre, ya que necesitaba flexibilidad, las facilidades de pago que me ofrecía el Programa de Becas de FUNIBER. Además, me gustaron también el programa y los contenidos de la Maestría.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

Sí totalmente. Me sentí muy respaldada en todo momento, ya que el personal de FUNIBER y los docentes de la Maestría me asesoraron, se aseguraron que todo fuera bien y resolvieron todas mis dudas de forma inmediata.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Mi experiencia fue muy satisfactoria, ya que pude realizar los estudios en mis ratos libres y también  fue cómodo por el apoyo de los tutores. Obviamente, como cualquier carrera es cuestión de dedicación y esfuerzo para poder acabar.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Si, definitivamente, en ambos casos.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Siempre te encuentras asesorada por personas expertas en cada tema, me sorprendió lo preparado que estaban el personal de FUNIBER y los docentes de la Maestría.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, de manera constante, ya que la Maestría es del ámbito en el que trabajo y la formación recibida me resulta muy útil en la vida profesional.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, claro, espero un ascenso en mi área de trabajo, gracias a la Maestría me siento preparada para nuevos retos que sean más exigentes.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Por supuesto, los programas son accesibles y es posible finalizarlos gracias al apoyo y a la asesoría que el personal de FUNIBER ofrece. Los planes de estudios son muy completos.