Opinión de Alma Santos, alumna hondureña becada por FUNIBER

Opinión de Alma Santos, alumna hondureña becada por FUNIBER

Alma Yanira Santos Amaya estudió, becada por FUNIBER, la Maestría en Prevención de Riesgos Laborales que titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en busca de nuevas oportunidades laborales. Esta alumna de la localidad hondureña de Siguatepeque disfrutó del aprendizaje, y la experiencia le motivó a seguir formándose y no dejar de estudiar.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Una amiga me habló de FUNIBER, así que busqué información en internet y vi que era una institución de fiar.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Las facilidades económicas que me ofrecía el Programa de Becas de la Fundación. No habría podido estudiar de no ser por las ayudas al estudio de FUNIBER.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

Fue una experiencia que me aportó tranquilidad por un lado y riqueza en conocimiento por el otro. Fue fascinante explorar un área que era totalmente ajena a mis anteriores estudios y que, sin embargo, he logrado apropiarme y que espero dominarlo por completo, ampliando conocimientos más y más.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Estudiar a distancia tiene su grado de complejidad, requiere invertir tiempo, y eso sin olvidar que compaginé los estudios con mi trabajo, esa flexibilidad es una gran ventaja pero es necesario ser disciplinado. Otra ventaja es que FUNIBER proporcione los libros en físico.

Fue complicado finalizar mis estudios, debido a que en la elaboración de la tesis nunca había trabajado con tal cantidad de citas textuales y tenía que ajustar los contenidos a las normas APA.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, la formación fue muy buena, pero trataré de continuar aprendiendo, ya que detecté ciertos puntos débiles en mi desempeño que me gustaría fortalecer.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La ayuda económica fue una gran motivación porque, en mi situación y en mi país, no tendría las posibilidades de estudiar un postgrado o al menos sé que me llevaría mucho tiempo obtener un logro así.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Hasta el momento no he tenido la oportunidad ya que en mi puesto de trabajo llevo a cabo diferentes tareas, pero anhelo tener la oportunidad de ponerme a prueba y demostrar lo que puedo hacer.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, esa fue la principal razón por la que estudie Prevención de Riesgos Laborales, soy docente de profesión y quiero ampliar mi gama de conocimientos, aprender en diferentes ámbitos que me permitan desenvolverme mejor. Sé que la Maestría me abre nuevas puertas y por ello estoy feliz y agradecida por la oportunidad.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Claro que sí, de hecho ya lo he recomendado a mis compañeros de trabajo y amigos.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Son muy útiles, porque incluso después de finalizar los estudios sé que, si quiero consultar algunos temas, siempre tendré los libros en casa.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Sí, es muy ventajoso, permite facilitar trámites y procesos, y también me dio más confianza para estudiar formaciones patrocinadas por FUNIBER. Es una fundación responsable y respetable que espero aumente la cantidad de interesados en estudiar con ellos.