Opinión de Merjoury Ballesteros Herrera, alumna colombiana becada por FUNIBER

Opinión de Merjoury Ballesteros Herrera, alumna colombiana becada por FUNIBER

Merjoury Ballesteros Herrera es una alumna de Colombia que cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en dirección estratégica con especialidad en gerencia, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-México) y el Máster Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA) titulado por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO-España).

 

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Conocí FUNIBER a través del buscador Google. Durante algún tiempo, estuve buscando dónde estudiar mi posgrado, indagué precios y calidad y, definitivamente, la mejor opción que llenó mis expectativas fue FUNIBER. Inmediatamente, escribí y me contactó un asesor, con quien inicié mi proceso de matrícula.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

El factor fundamental fue la calidad, las buenas opiniones que tenia de personas conocidas que habían estudiado a través de esa misma fundación, los precios, así como las facilidades de pago.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

Fue una experiencia realmente agradable, muy satisfactoria. Siempre tuve el apoyo del personal de FUNIBER que, periódicamente, me llamaban para saber por mi proceso. Asimismo, cuando tenía dudas, escribía un correo electrónico y siempre me contestaban.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

La experiencia de estudiar a distancia es bastante exigente; a veces se tiene la creencia de que por ser virtual es más fácil, y resulta que no es así. La exigencia del estudio a distancia es mayor, porque así como el tiempo lo asigna uno mismo, la disposición de aprender también; entonces realmente tiene que existir un compromiso por parte del estudiante que asume el reto de estudiar de forma virtual.

Una de las mayores ventajas es el manejo del tiempo; me programé para estudiar los módulos en ciertos días de la semana, y en mis periodos de vacaciones adelantaba, fue así como pude sacar mi maestría en un año.

Inconvenientes, ninguno; para mí fue una experiencia maravillosa.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, totalmente. Los materiales de formación fueron muy adecuados y los profesores excelentes, siempre dispuestos a responder dudas e inquietudes.

 ¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Destacaría las facilidades de pago; durante mucho tiempo busqué un lugar de calidad para estudiar con facilidades de pago, y sin tanto protocolo, y en FUNIBER encontré ese lugar, donde el plan de pagos es realmente maravilloso para personas como yo, con ganas de estudiar y posibilidad de pagar sus estudios mediante financiación.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, todos mis conocimientos los pongo en práctica en mi labor como docente, incluso en algunas ocasiones utilizo los estudios de casos con mis estudiantes, y para preparar mis clases el material de la maestría es excelente.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Si, por supuesto. Quiero seguir creciendo profesionalmente; desde que cursé mis estudios de maestría, pasé de ser docente a tiempo completo a ser docente investigadora a tiempo completo y coordinadora de semilleros de investigación; quiero seguir creciendo, mi anhelo es tener un cargo administrativo de mayor rango.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Por supuesto que sí; de hecho, ya lo he recomendado.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Eso fue lo mejor, el material impreso es realmente imprescindible, fue de gran ayuda para estudiar en cualquier momento y lugar.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Claro que sí, es una ventaja importante, ya que la comunicación es más fácil y da credibilidad.

Si deseas ampliar tus estudios como Merjoury y optar a una beca para cursar maestrías, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en: