Opinión de Francisco Casanova, alumno de Nutrición y Dietética becado por FUNIBER

Opinión de Francisco Casanova, alumno de Nutrición y Dietética becado por FUNIBER

Francisco Leonardo Casanova Aguayo es un estudiante de Ecuador que cursó, becado por FUNIBER, la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Francisco destaca los aspectos positivos de la formación a distancia y afirma que “las distancias no son un obstáculo para el aprendizaje cuando se cuenta con buenos maestros y el deseo de aprender del educando”.

A continuación, podemos conocer la opinión de Francisco de forma más concreta, en relación al programa formativo cursado y a su experiencia como estudiante becado por FUNIBER.

  • ¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Conocí FUNIBER por medio de un amigo y colega que ya estaba cursando una maestría, siendo él quien me expuso de manera general el proceso de contacto y los aspectos positivos de la fundación.

  • ¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyado y respaldado en tus estudios?

Desde el primer momento que contacté tuve la sensación de sentirme entre amigos; me brindaron una guía eficiente para realizar los trámites correspondientes, ofreciéndome también explicaciones sencillas pero completas sobre los programas de estudio.

  • ¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

Fue muy emocionante, poco a poco me sentí sumergido en una serie de conocimientos nuevos y actualizados, principalmente en genética humana, y que sirvieron de detonante para investigar más y a la vez fortalecer los conocimientos previos de mi profesión. Creo que las distancias no son obstáculo para un buen aprendizaje cuando se cuenta con buenos maestros y el deseo de aprender del educando.

  • ¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Por supuesto, casi de manera insensible se ha ido incorporando la aplicación de conocimientos en mi quehacer diario como Médico General, fortaleciendo mis tratamientos y también ayudando, en forma de consejos, a los pacientes para establecer pautas que ayuden a mantener un buen estado de salud.

 

Si deseas ampliar tus estudios como Francisco y optar a una beca para cursar maestrías, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en:

 

Más información: Maestría Internacional en Nutrición y Dietética