Antonella Perre, del Instituto Superior de Coaching, valora los programas formativos de Coaching patrocinados por FUNIBER

Antonella Perre, del Instituto Superior de Coaching, valora los programas formativos de Coaching patrocinados por FUNIBER

Antonella Perre, directora del Instituto Superior de Coaching, nos describe en una entrevista los aspectos importantes para formarse como Coach, las dificultades que se encuentran los estudiantes cuando inician una formación en coaching, y las competencias necesarias para establecer procesos de coaching con resultados óptimos.

“Para el aprendizaje del alumno es imprescindible un programa de supervisión que cubra las cuatro fases del proceso de Coaching” afirma Antonella.

Antonella Perre, directora del Instituto Superior de Coaching, ha participado en varias actividades de la Maestría en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional que titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), institución perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora. También participará en actividades de las dos nuevas especializaciones patrocinadas por FUNIBER: Especialización en Coaching Personal y Especialización en Coaching Organizacional.

Según Antonella, muchos estudiantes que inician formación en Coaching, están muy motivados, y la gran mayoría están orientados a la acción, a los cambios. A veces se saltan la parte más reflexiva, y buscan resolver antes de definir bien el objetivo de trabajo.

En relación al Proceso de Coaching Supervisado, asignatura 100% práctica del programa formativo de Especialización en Coaching Personal, Antonella afirma que es imprescindible para el aprendizaje del estudiante, pues aborda todos los aspectos que contemplan las cuatro fases del proceso de Coaching.

En abril se firmó un acuerdo de colaboración entre FUNIBER y el Instituto Superior de Coaching, para el intercambio de experiencias y formación entre ambas instituciones. El Instituto Superior de Coaching es un centro de referencia en Coaching, con Formación de alto nivel en Coaching personal y Coaching orientado al ámbito empresarial. Fundado en 2004 por el Grupo Motivat, está acreditado por los máximos organismos en certificaciones de Coaching: ICF (International Coach Federation) y ASESCO (Asociación Española de Coaching).

 

A continuación, es posible ver la entrevista completa a Antonella Perre.

 

 

Más información sobre los diferentes programas formativos de Coaching: