Opinión de Alirio Villamúez, estudiante de la Maestría en comunicación becado por FUNIBER

Opinión de Alirio Villamúez, estudiante de la Maestría en comunicación becado por FUNIBER

Alirio Villamúez Bolaños es un alumno de Colombia que cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Comunicación, con doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO-España) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI MX).

De su experiencia destaca la ventaja de poder estudiar en modalidad online, y la oferta académica que promueve FUNIBER, con contenidos actuales y prácticos.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Primero, porque ofrecía una maestría en el área de estudios de mi interés. Segundo, por la modalidad online para cursar estudios de postgrado. Tercero, los costos de la matrícula y del programa eran más económicos comparados con otras ofertas educativas del mercado.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La capacidad que tiene FUNIBER para conectar el mundo en relación a lo académico y las tendencias del mercado: para mí fue muy enriquecedor cuando asistía a conferencias presenciales de expertos internacionales relacionadas con la comunicación organizacional y me identificaba con los contenidos expuestos, pues ya los había trabajado o los estaba abordando en las asignaturas de mi maestría.

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Fueron más las ventajas, por ejemplo: todo un proceso de aprendizaje autónomo y asincrónico que iba a mi ritmo; también fortaleció mis habilidades con la escritura, al tener que expresarme con los tutores a través de mensajería y al realizar mi proyecto final para la obtención del título; me actualizó en las herramientas digitales, tanto para la comunicación organizacional como para el marketing.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

En mi caso, definitivamente sí porque da herramientas actualizadas para iniciar emprendimientos y proyectos productivos propios a quien quiera tomar esta salida profesional, o para desenvolverse eficientemente como empleado o asesor en alguna de las áreas de la comunicación organizacional.

Los estudios del área de comunicación patrocinados por FUNIBER tienen el objetivo de potenciar las capacidades de comunicación e integración de los conceptos básicos de la comunicación en formato escrito, audiovisual y multimedia.

Los programas formativos del área de comunicación son:

Licenciaturas, algunas con opción a doble titulación:

Maestrías

Especializaciones

Doctorados

 

Si deseas ampliar tus estudios como Alirio y optar a una beca para cursar maestrías, licenciaturas, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en: