Aidan Mauricio Ávila, uno de los ganadores de PHotoFUNIBER’19, valora de forma positiva su participación en el concurso

Aidan Mauricio Ávila, uno de los ganadores de PHotoFUNIBER’19, valora de forma positiva su participación en el concurso

El pasado 10 de mayo se hizo público el fallo del 1er Concurso Internacional de Fotografía, PHotoFUNIBER’19 que, con más de 3.000 fotografías recibidas, otorgó 12 premios en diferentes categorías.

Aidan Mauricio Ávila de León, con la fotografía “Guelaguetza Serrana”, resultó ganador del 1er Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER’19 en la categoría Patrimonio por votación popular.

Durante estos meses se ha hecho entrega de los premios a las diferentes personas ganadoras, quienes en todo momento se han mostrado felices de haber participado y de haber obtenido un reconocimiento por sus trabajos.

El día 21 de agosto se realizó la entrega del premio PhotoFUNIBER´19 de la categoría patrimonio a Aidan Mauricio Ávila de León, en la ciudad de Quetzaltenango (Guatemala).

La entrega del premio se realizó por parte de Ana Lorena Gatica Aguilar, coordinadora de Relaciones Púbicas y Administrativas de FUNIBER en Guatemala. Se otorgó el certificado por beca del 50% para estudiar uno de los programas de postgrado de Maestría y/o Especialización que promueve FUNIBER.

Aidan es estudiante becado por FUNIBER en la Maestría de Medicina Biológico-Naturista, y según entrevista realizada, decidió participar en el concurso con la categoría patrimonio porque “es la categoría que describe nuestra historia y cultura, y es el área que más me he dedicado a fotografiar”.

El ganador valora de forma muy positiva este tipo de concursos, ya que ayudan a promover e impulsar la cultura y el arte; aunque se dedica a la fotografía únicamente como hobbie, Aidan ha realizado autoformación online en la materia, y según afirma, “gracias a PHotoFUNIBER, algunas personas se interesaron por mi trabajo y eso me abrió un campo en la fotografía que es parte de mi pasión, y que ahora quiero continuar desarrollando”.

Todos los participantes que han ido recibiendo sus premios agradecen la iniciativa de FUNIBER, y valoran de forma muy positiva que puedan organizarse nuevas ediciones en los siguientes años.

Con iniciativas como este certamen, FUNIBER demuestra su compromiso con la difusión de la cultura, el arte y el conocimiento, parte esencial de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación y el objetivo principal de la Obra cultural.