Entrevista a Mayra Elisa Vega, estudiante de Panamá becada por FUNIBER

Entrevista a Mayra Elisa Vega, estudiante de Panamá becada por FUNIBER

La estudiante de Panamá, Mayra Elisa Vega, cursó, becada por FUNIBER, la Especialización en Bioética General, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO).

Esta estudiante conoció la actividad de FUNIBER a través de las redes sociales y mediante la celebración de una conferencia en la Universidad Autónoma de Chiriquí, donde ejerce su profesión. Mayra Elisa Vega destaca que la educación a distancia que ofrece la fundación “es completa y los tutores están atentos a las consultas”.

A continuación, puede leer sus respuestas al completo:

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

La decisión de elegir FUNIBER para cursar estudios nace en una conferencia en la universidad donde trabajo. En esa ocasión se les hacía promoción a las becas y apliqué con el interés de fortalecer los conocimientos.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Lo más importante es el conocimiento adquirido y FUNIBER es una entidad que está atenta a los avances tecnológicos y científicos que permiten alcanzar el objetivo de la especialidad o curso. La educación a distancia es completa y los tutores están atentos a las consultas.

En relación a la metodología de formación a distancia, ¿qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Las ventajas de la metodología de formación a distancia permiten una interacción didáctica continuada tanto síncrona como asíncrona que favorece el intercambio del conocimiento, se ahorra el tiempo, el espacio físico y los costos.

Las desventajas surgen cuando se dan las interferencias en el uso del Internet.

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirle a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

La formación posiblemente no abra nuevas oportunidades de trabajo, pero como docente, facilita la aplicación de los modelos aprendidos en la especialidad.  La educación superior en esta sociedad agitada, requiere que la formación de los jóvenes estudiantes sea sólida en aspectos éticos y bioéticos, y, para ello, se precisa de la actualización de los docentes.

Si desea ampliar sus estudios como Mayra Elisa Vega, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: